Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Poder afrocolombiano: Bomby y Mabiland rompen el molde con ‘Diferente’

La canción fue grabada en un estudio de la Comuna 13 y viene con un video cargado de poder afrocolombiano. ¡Fuerza pura de 1995!

mabiland-bomby-diferente.jpeg
'Diferente', primera colaboración de Bomby y Mabiland
// Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Diferente de Mabiland y Bomby.

DIFERENTE
¿Quièn està detràs? Nerson (sí, así con r) Córdoba nació hace 26 años, pero todo el mundo lo conoce como Bomby. Su clarinete ha sonado en televisión estadounidense, sus pasos de baile han sido vistos más de 2500 millones de veces en YouTube (por el video Mi gente de J Balvin) y, por si fuera poco, es la mente maestra que puso de moda la frase “Estamos melos” en 2018.

Mabiland nació en Chocó en el año 1995, nombre de su disco debut, y luego de terminar el colegio en Quibdó, Mabely Largacha se mudó a Medellín para formarse en medios audiovisuales, en esa ciudad alineó una banda de músicos paisas, grabó su primer EP y logró reconocimiento en la escena local con su primer álbum.

¿A qué suena? La canción está cargada de la herencia africana fusionada con los sonidos modernos de la fiesta. Un perreo que tiene reguetón, afrobeat y la esencia pura del paisa y la vocalista chocoana.

¿De qué trata? El mensaje canción es una invitación a romper el molde y salirse de lo convencional, "del status quo, pensar y actuar contra la corriente (..) el que lo hace cambia el curso de la historia y rompe paradigmas", resalta Bomby.

¿Sobre el video qué? El clip fue dirigido por Daniel Cuadros y la producción de Visual1, en él la magia de la calle es protagonista absoluta. Arte urbano que resalta el ADN de ambos personajes. En el video hay mucho color, baile, y poder afrocolombiano.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? La canción viene con una fuerza que invita directamente al baile y, como lo dice Bomby, al perreo. Es propia para esos momentos en que el cuerpo pide movimiento.

En video l Orgullo LGBTIQ+: La historia de Rhiana, la bailarina trans del Chocó - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.