Se encuentra usted aquí

.

‘Solecito’ de Nanpa Básico: para dedicársela a un amor de otra galaxia

El sencillo viene acompañado de un video animado que representa la conexión entre dos seres que se gustan
NANPA BÁSICO
NANPA BÁSICO
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

SOLECITO - NANPA BÁSICO

¿Quién está detrás? Hace más de 10 años apareció en el mapa un exponente del rap colombiano que se ha convertido en un fenómeno y que ha logrado llevar su propuesta a un montón de personas que se identifican con lo que compone y transmite. Para su gira internacional de 2019, Nanpa se propuso llenar el Movistar Arena de Bogotá con un show especial y dedicado para la ciudad que lo vio crecer como persona y artista. (Recordemos que Nanpa nació en Medellín, Antioquia, pero ha vivido desde pequeño en la capital del país).

¿De qué trata? Solecito es la canción que define cómo se ilumina la vida con esa luz, refiriéndose al amor verdadero. En palabras de Nanpa “este tema se refiere a la persona que ilumina. En la vida de un hombre sólo hay una persona a la que tú amas muchísimo, ese es tu sol y yo le canto a mi solecito”.

¿A qué suena? Fiel a su estilo, bohemio y con los verseos que representan una carrera exitosa en la música. Una pieza para escuchar en la intimidad y para dedicarla a alguien realmente especial.

¿Sobre el video qué? Fue producido por Alejandra Quintana, dirigido por el talento del artista Daniel Acosta y animado por Rafael Pérez, en cabeza del estudio audiovisual Traque. Solecito tiene un video animado que narra las aventuras de un Nanpa astronauta enamorándose en el sol.

¿Cuándo escucharla? El video es espacial por eso la canción debería escucharse con una compañía especial mientras se aprecia una noche estrellada y con una luna brillante.

Recomendado | Fenómenos Urbanos: De las drogas al rap: así es Hip Hop al patio en un colegio de Bogotá

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: