Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Te felicito', la robótica colaboración de Shakira con el boricua Rauw Alejandro

Esta es la primera colaboración entre la colombiana y el músico puertorriqueño. Les contamos detalles del primer sencillo de Shakira para 2022.

shakira-rauw-te-felicito-music-video-oficial.jpg
Shakira y Rauw Alejandro en el video 'Te Felicito'
// Fotografía promocional

Shakira y Rauw Alejandro tienen una nueva canción titulada Te felicito. Acá les contamos todo lo que se sabe de ella, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial .

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

Publicidad

¿Quién es Shakira?


Shakira Isabel Mebarak nació en Barranquilla, pero desde los 18 años es una ciudadana global. Ha llevado sus canciones en español e inglés a todos los continentes, se ha presentado en los eventos más importantes del mundo y su nombre es una marca conocida en cualquier latitud. En 2020, luego de su show en el Super Bowl , estrenó dos colaboraciones: con Anuel AA y Black Eyed Peas. Se creía que el tema Don't Wait Up de 2021 era el primer sencillo de su próximo álbum, pero la verdad es que el futuro musical de Shakira es incierto.

¿Quién es Rauw Alejandro?

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz fue uno de los músicos latinos más importantes de 2021 con canciones como Todo de ti, Tiroteo o Desesperados. Se le conoce por ser un gran bailarín y por buscar nuevo elementos en el reggaetón.

¿De qué trata Te Felicito de Shakira?

Toda la campaña de expectativa de lo nuevo de Shakira inició con un tweet en el que se leía "te felicito actúas bien". Después, cuando se filtró la canción completa en redes sociales, se puede notar que el sencillo habla sobre la decepción que siente una persona cuando se da cuenta que no era completamente real lo que veía en aquel individuo que tenía idealizado o idealizada.

La canción fue escrita por Shakira, el palmireño Keityn, Rauw Alejandro y la participación de tres compositores más que han estado en temas de Bad Bunny, J Balvin y Maluma, por mencionar algunos.

Publicidad

El sonido de la canción tiene muchos sintetizadores al estilo de Daft Punk o The Weeknd, pero con la llegada de Rauw al tema se fusiona con beats de reggaetón para invitar al perreo. Aunque ya muchas personas la escucharon, su lanzamiento oficial es el 22 de abril de 2022 y viene acompañado por un video dirigido por el español Jaume De Laiguana quien ha sido la mente detrás de Chantaje, La Tortura, Gitana, Clandestino, entre otros. En los perfiles de Shakira se puede escuchar avances del coro de su nuevo sencillo.

El video oficial estrenará el jueves 21 de abril a las 7PM

Publicidad

Nuevo álbum de Shakira para 2022

Con el lanzamiento de este tema con Rauw Alejandro se especula el próximo anuncio de Shakira: su nuevo proyecto discográfico en el que viene trabajando desde 2020 cuando lanzó los temas Me Gusta con Anuel AA y Girl Like Me con Black Eyed Peas. En 2021 la barranquillera estrenó Don't Wait Up, un tema de corte electrónico que podría ser parte de su nuevo disco. El último álbum de Shakira fue El Dorado en 2017 con el que ganó tres premios Latin Grammy y un Grammy Award.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.