Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

TIAN, a la defensa de la jerga rola en las letra de sus canciones

'Dímelo' es el más reciente sencillo del cantautor, productor y artista plástico nacido en Bogotá.

tian-pop-reggaeton.jpg
TIAN, músico colombiano
// Santiago Torres

Llega con fuerza octubre de 2022, se acerca el fin de año y nosotros continuamos presentando nuevas canciones nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos. Acá les contamos más detalles de Dímelo de TIAN.

¿Quién es TIAN?

Antes de debutar como solista a TIAN lo conocimos en Shock por ser parte del proyecto RadioClub del que se alcanzaron a publicar cuatro canciones originales. Juan Sebastián Barquero es su nombre de pila y sobre su decisión de empezar camino solo nos cuenta que "cuando dedicamos terminar Radio Club pensé que yo quería estar en el spotlight, ser el cantante y no solamente producir sino darle voz a mis canciones".

En el universo musical no hay un solo TIAN, pero el creador artístico defiende su elección del nombre que acompaña sus canciones: "no quería que fuera la mezcla de nombres y apellidos y de las ideas ninguna me identificaba, lo que más funcionó conmigo fue la segunda parte de mi nombre (...) TIAN es mostrar la parte de la persona que no se había decidido a mostrar lo que estaba ocultando".

Durante mucho tiempo entré en mi estudio a producir bastante y a componer para empezar a encontrar mi estilo. Todo eso ocurrió en medio de la cuarentena: TIAN

Publicidad

¿Qué tipo de música hace TIAN?

TIAN es productor, compositor e interprete, además de tener unas bases sólidas de pintura y artes plásticas. Su concepto musical se da la mano con lo visual. "Al ser una persona que pinta mucho e ilustra me meto mucho en la parte gráfica del proyecto. Hasta el momento ha lanzado dos temas Es Tarde Ya que fue su sencillo debut y Dímelo, ambos se pueden incluir en el amplio mundo de lo que se llama popetón o pop urbano, pero con un aire más alternativo.

Compagino mucho con lo urbano, el street art y la esencia de la ciudad: TIAN

¿Qué tipo de lenguaje usa TIAN en sus canciones?

Diario salen millones de proyectos musicales y entrar a competir no es fácil, pero TIAN confía en que su propuesta es peculiar y es el resultado de tener un gusto artístico amplio.

TIAN sabe que es rolo, un alma bogotana y que debe dejar mucho de ese ambiente en sus temas: "muchos usan palabras boricuas que vienen del reggaetón, pero yo no soy así porque soy de Bogotá y uso palabras que uno usa acá en mí ciudad".

Publicidad

Sobre Dímelo, su segundo tema, TIAN comenta que "es una propuesta de perreo con mucho mucho pop donde la idea es mantener este ritmo ya conocido con elementos de dancehall y salir un poco de lo tradicional con sonidos electrónicos y estilos melódicos de la balada volvienco esta canción una propuesta alternativa".

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.