Se encuentra usted aquí

.

‘Todo por decir’, el huracán multicultural de Catalina Ávila

La esperanzadora canción cuenta con la colaboración de la brasileña Fernanda Takai
CATALINA ÁVILA
CATALINA ÁVILA
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Todo por decir  - Catalina Ávila, Fernanda Taki

¿Quién está detrás? La carrera de Catalina empezó en 1999 teniendo encuentros con el tambor. En las siguientes dos décadas se ha encargado de explorar músicas de todo el planeta y ha hecho parte de proyectos como Aterciopelados, Pedrina & Rio y Latin Latas. En 2017 estrenó su álbum debut Origen y, ahora, desde el aislamiento obligatorio sigue camellando en su sonido.

¿De qué trata? Todo Por Decir habla acerca del momento que estamos pasando con la pandemia y el confinamiento. Es una pieza que busca acompañar dulcemente este momento y poner sobre la mesa la idea esperanzadora de que esto va a terminar pronto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Catalina Avila (@catalinaavilaoficial) on

Dato curioso: Fernanda Takai hace parte de la banda brasileña Pato Fu y se conocieron en Bogotá gracias a Aterciopelados.

La intención de hacer una composición acerca de la cuarentena surgió a raíz de una invitación del periodista brasileño Leonardo Vinhas para participar en un compilado de artistas que crearan una canción en 7 días acerca del COVID, del confinamiento y de nuestra percepción personal acerca de esto: Catalina Ávila

¿A qué suena? Hay varias influencias musicales, pero predomina las influencias brasileñas de géneros como la samba y el bossa nova.

¿Sobre el video qué? Es un video que muestra el proceso creativo desde el confinamiento tanto de Catalina en Colombia como el de Fernanda y su equipo desde Brasil.

¿Cuándo escucharla? Hay que ponerla en la lista de canciones que nos han llenado de esperanza en un momento de crisis mundial.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: