Se encuentra usted aquí

.

Wamba se muestra reflexivo y vulnerable en ‘No Estoy Listo’

La canción es un homenaje a la vida y a aquellos que hacen parte de nuestra historia
WAMBA
WAMBA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

No estoy listo - Wamba

¿Quién está detrás? Wamba es insignia del tropipop. Aparecieron en Revista Shock, su música empezó a sonar en radio y luego llenaron todos los venues del país. Compadre, Por ti, Canción del mes y Compadre son parte de las canciones que los identifican. La composición de No Estoy Listo es de Jose Baquero y Efraín Ardila, bajo la producción de Sergio Orejuela y María Elisa Ayerbe.

¿De qué trata? Para Jose Baquero, baterista de la banda, esta “es una canción que invita a valorar a los que amamos en vida, a honrar el recuerdo de quienes se fueron y a entender que nuestro tiempo tiene una fecha y una hora; es una canción que nos invita a pedir perdón si hemos fallado, a no dejar un te quiero guardado y de valorar cada minuto que tengamos con los que amamos”.

Es un homenaje para todas las familias que han sufrido una pérdida, para quienes han sido silenciados y que se han ido prematuramente. No estamos listos para despedirnos de quienes amamos: Wamba

¿A qué suena? Es una balada de pop-rock poderosa donde la interpretación nostálgica es protagonista absoluta. Viene acompañada de unos coros que logran erizar la piel y seguramente a algunos los llevará hasta las lágrimas.

¿Sobre el video qué? Es un clip bellísimo en el que la banda desnuda su alma y donde se proyectan imágenes de sus familias y amigos. “La canción fue concebida de manera tan real y sin ninguna pretensión, que creemos que el video tenía que honrar eso. Es un video donde cada uno reacciona a la canción en frente de la cámara mientras se proyectan imágenes de nuestra vida”, añade Jose. El video fue dirigido por Camilo Zapata, integrante de Wamba

¿Cuándo escucharla? Es una canción que tiene como bandera el amor por aquellos que conforman nuestra vida. Sabemos que la pandemia se ha llevado muchas vidas y seguramente esta canción servirá para refugiar la tristeza y recordar con amor a aquellos que ya no están.

Para ver | Un canto x Colombia vuelve a unirse contra las masacres

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: