Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 buenas películas colombianas que nos dejó 2020

Un año difícil para el cine. Sin embargo, nos dejó buenas historias.

Películas colombianas de 2020

Sin duda, 2020 fue un año en el que el cine se vio perjudicado y muchas películas tuvieron que ser reprogramadas. Aun así, tuvimos un momento de muy buenas producciones e historias muy diversas. Desde una de las cintas más esperadas: El olvido que seremos a relatos familiares e intimistas como Lázaro o Después de Norma, hubo un buen número de producciones nacionales para destacar en 2020. Aquí las recordamos.

El olvido que seremos

Basada en la exitosa novela de Héctor Abad Faciolince, narra la historia del médico y activista Héctor Abad Gómez, asesinado por los paramilitares en 1987.

Un tal Alonso Quijano

Alonso Quijano es un profesor obsesionado con la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra. Así como en El Quijote, Un tal Alonso Quijano explora los límites de la cordura y la locura. Un “quijotesco” trabajo audiovisual de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional que pudimos ver en YouTube.

Publicidad

Bendita rebeldía

La historia de una psicóloga que vuelve al país tras varios años radicada en México. Al regresar, encuentra que su casa natal fue transformada en un colegio, y aunque al principio rechazó la idea, poco a poco se dio cuenta de que no era tan malo como ella creía.

Fait Vivir

En este documental gitano de Óscar Ruiz Navia, el narrador es un niño de cinco años que cuenta la leyenda de Gypsy Kumbia Orchestra, una ingeniosa banda de músicos, bailarines y actores de diversos lugares del mundo.

Publicidad

No trague n’tero

Un trabajo que se adentra en el mundo de las noticias falsas y su viralización en redes. Protagonizado por Santiago Rivas, profundiza sobre la información que consumimos diariamentey cómo ser más responsables.

Lázaro

Este documental es el resultado de 10 años de grabaciones en los que José Alejandro González se dedicó a registrar a su padre, quien estaba enfermo de alzheimer. Un trabajo emotivo sobre el poder de los recuerdos.

Sumercé

Publicidad

Un documental de la directora Victoria Solano retrata la lucha de los campesinos por proteger los páramos de la minería ilegal y de las empresas que explotan los recursos naturales. Clave para entender el campo colombiano hoy.

Nowhere

Dos jóvenes colombianos viven felices en la ciudad de Nueva York, hasta que uno de ellos se enfrenta a un problema laboral, lo que pone en peligro su situación como inmigrante y su relación de pareja. Un gran ejemplo de cine queer colombiano.

Jinetes del paraíso

Publicidad

Un viaje por los llanos colombianos de la mano del reconocido cantante ganador de un Grammy, Orlando “El Cholo” Valderrama. Paisajes excepcionales que nos demuestran la riqueza de una región.

Después de Norma

Cuando Andrés conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre, se aferra a su cámara y graba su entorno familiar para rescatar los recuerdos de infancia.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO