Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 intentos fallidos de franquicias cinematográficas: ¿Por qué no continuaron?

Se pensaron para ser el inicio de una saga, pero no prosperaron.

Franquicias fracasadas.png
Eragon / The Last Airbender / The Golden Compass

Hoy se ha comprobado que las franquicias exitosas pueden llegar a ser muy lucrativas, incluso por varias décadas. Estas 10 cintas fueron creadas con la intención de ser una franquicia, pero fracasaron en el intento.

El llanero solitario

Publicidad

Protagonizada por Johnny Depp, no fue muy bien recibida por la crítica y fracasó en taquilla (con un presupuesto cercano a los 250 millones de dólares recaudó 260 millones en taquilla. También generó comentarios negativos al elegir a Depp para el personaje de un nativo americano.

Green Lantern

El filme estrenado en 2011 está basado en el personaje del mismo nombre e iba a convertirse en un saga. La película no tuvo éxito con la crítica y tampoco en taquilla: con un presupuesto de 219 millones de dólares, recaudó 200 millones. Ryan Reynolds, su protagonista, es también uno de sus mayores críticos .

Publicidad

Divergente

Publicidad

Para esta saga se tenían planeadas 4 películas, pero se estrenaron solo 3 en 2014, 2015 y 2016. La primera entrega tuvo un buen comienzo, pero después el interés se desvaneció y la tercera fracasó en taquilla: con un presupuesto de 110 millones de dólares, recaudó 179 millones.

Las crónicas de Narnia

El león, la bruja y el ropero fue el primer libro de C.S. Lewis en llegar a a la gran pantalla. En realidad son 7 títulos los que conforman la saga, pero a en cines solo vimos 3. Aunque las películas no tuvieron un mal desempeño en taquilla, sus derechos rotaron entre varios estudios y ninguno quiso continuar. Hace años se anunció que Netflix tenía pensado seguir la saga en forma de serie, pero, hasta el momento, no hay muchos detalles al respecto.

Publicidad

Eragon

Publicidad

En 2006 se estrenó la adaptación de la primera de 4 novelas fantásticas del autor Christopher Paolini. La película tuvo un resultado modesto en taquilla (con un presupuesto de 100 millones de dólares, recaudó 250 millones), y no gustó mucho entre los fans del libro original, por lo que los intentos por hacer una saga no continuaron.

La brújula dorada

Esta película está basada en la primera de 3 novelas de una saga titulada His Dark Materials. Los libros tienen fuertes temas antirreligiosos, y los productores trataron de hacerlos menos evidentes, algo que molestó a los fans originales. La película fracasó en la taquilla estadounidense, por lo que se descartaron los intentos de continuar la saga.

Publicidad

The Last Airbender

Publicidad

La serie animada de 3 temporadas fue un éxito en Nickelodeon, pero la adaptación en live-action no corrió con la misma suerte. El director M. Night Shyamalan intentó meter toda la primera temporada en una película y hasta cambió nombres de personajes. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, recaudó 319 millones en taquilla, por lo que intentos por otras 2 secuelas fueron descartados.

John Carter

Para esta película Disney invirtió 250 millones de dólares. Lamentablemente, John Carter fue uno de los fracasos de taquilla más grandes de todos los tiempos (recaudó 279 millones) razón por la cual nunca se hizo otra cinta de 3 que estaban planeadas, basadas en las obras del autor Edgar Rice Burroughs.

Publicidad

Warcraft

Publicidad

En 2016 se estrenó la película basada en uno de los videojuegos más populares de la historia. Aunque fracasó en la taquilla estadounidense, recaudó más de 439 millones de dólares en todo el mundo. Nació con la intención de convertirse en trilogía, pero no sucedió.

El universo oscuro

En 2017, Universal quiso crear un universo cinematográfico con monstruos clásicos como Drácula, El hombre lobo, Frankenstein, entre otros. Se suponía que La Momia iba a iniciar este universo, pero no salió muy bien: aunque finalmente recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, la película fue considerada un fracaso por el estudio, ya que esperaban acercarse a los mil millones de dólares y la crítica la destruyó.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.