Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 películas animadas de Disney que merecen más aprecio

Cintas no tan recordadas que deberían tener más reconocimiento.

Peliculas-disney-subvaloradas.jpg
Atlantis, el Imperio perdido, Tierr de osos y El planeta del tesoro, algunas cintas infravaloradas de Disney.
Foto: Disney.

Cuando pensamos en cintas animadas de Disney, las que suelen llegar primero a nuestra cabeza son clásicos exitosos como La sirenita, El rey León o Aladino. Pero así como hay cintas inolvidables de Disney, hay otras que hoy pasan inadvertidas, ya sea porque no tuvieron mucho éxito comercial, o porque fueron opacadas por otros títulos más memorables.

Puede que estas 10 películas no sean las más recordadas de Disney, pero sin duda valen mucho la pena.

Atlantis: el imperio perdido

Esta cinta lanzada en 2001 narra la historia de un grupo de mercenarios que llegan a la ciudad perdida de Atlantis. Aunque no fue propiamente un éxito de taquilla, se convirtió en una cinta de culto, por ser impecable visualmente.

Tierra de osos

Publicidad

Fue nominada a un Óscar como Mejor película animada (pero perdió contra Buscando a Nemo). Es impecable visualmente, pero surgió en una era de cintas de Disney no tan exitosas, como Chicken Little y Vacas vaqueras.

El caldero mágico

Estrenada en 1985, esta cinta está basada en una serie de novelas que se inspiraron en la mitología gaélica. La película narra la historia de un granjero que intenta evitar que un malvado rey use un caldero mágico para dominar el universo. El caldero mágico es de culto para muchos fans, pero fue uno de los mayores fracasos en taquilla para Disney.

Jim y el durazno gigante

Publicidad

Aunque la más recordada en formato stop motion tal vez sea El extraño mundo de Jack, esta cinta también es encantadora. Basada en un libro de Ronald Dahl, sigue a Jim y sus amigos insectos viajar en un durazno gigante a la ciudad de Nueva York. Tim Burton participó como productor y se siente su toque.

Oliver y su pandilla

En esta cinta, un gatito sigue al líder de una pandilla de perros callejeros. Se estrenó en 1988 y fue un éxito de taquilla. Sin embargo, un año después se estrenó La sirenita, que sin duda hizo que esta muy buena película pasara inadvertida.

El planeta del tesoro

Publicidad

Esta película lo tenía todo para triunfar: una historia interesante, visuales impactantes, buen elenco de voces, y una gran banda sonora. Incluso fue nominada a Mejor filme animado en los Óscar. Sin embargo, a pesar de todos sus aspectos positivos, fue un fracaso en taquilla. Está basada en el clásico La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

Las locuras de emperador

No fue precisamente un éxito de taquilla y suele pasar inadvertida entre las cintas de Disney. Pero es genuinamente divertida, con momentos sumamente chistosos. Tras 20 años de estreno, no pierde vigencia.

Robin Hood

Publicidad

La cinta estrenada en 1973 tiene uno de los puntajes más bajos en IMDB de todo Disney. Vale, seguro no es la mejor del estudio, pero tiene algunas canciones destacables y momentos que los más pequeños podrán disfrutar.

Policías y ratones

Esta cinta nos muestra a un ratón detective a mejor estilo de Sherlock Holmes. Aunque fue un éxito comercial, no suele ser tan conocida por muchos fans.

Publicidad

Bernardo y Bianca

Dos ratoncitos llamados Bernardo y Bianca buscan prevenir el secuestro de una niña llamada Penny. Aunque en su momento fue un éxito rotundo, nos es tan conocida por las nuevas generaciones.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.