Cuando pensamos en cintas animadas de Disney, las que suelen llegar primero a nuestra cabeza son clásicos exitosos como La sirenita, El rey León o Aladino. Pero así como hay cintas inolvidables de Disney, hay otras que hoy pasan inadvertidas, ya sea porque no tuvieron mucho éxito comercial, o porque fueron opacadas por otros títulos más memorables.
Puede que estas 10 películas no sean las más recordadas de Disney, pero sin duda valen mucho la pena.
Atlantis: el imperio perdido
Esta cinta lanzada en 2001 narra la historia de un grupo de mercenarios que llegan a la ciudad perdida de Atlantis. Aunque no fue propiamente un éxito de taquilla, se convirtió en una cinta de culto, por ser impecable visualmente.
Publicidad
Tierra de osos
Publicidad
Fue nominada a un Óscar como Mejor película animada (pero perdió contra Buscando a Nemo). Es impecable visualmente, pero surgió en una era de cintas de Disney no tan exitosas, como Chicken Little y Vacas vaqueras.
El caldero mágico
Estrenada en 1985, esta cinta está basada en una serie de novelas que se inspiraron en la mitología gaélica. La película narra la historia de un granjero que intenta evitar que un malvado rey use un caldero mágico para dominar el universo. El caldero mágico es de culto para muchos fans, pero fue uno de los mayores fracasos en taquilla para Disney.
Publicidad
Jim y el durazno gigante
Publicidad
Aunque la más recordada en formato stop motion tal vez sea El extraño mundo de Jack, esta cinta también es encantadora. Basada en un libro de Ronald Dahl, sigue a Jim y sus amigos insectos viajar en un durazno gigante a la ciudad de Nueva York. Tim Burton participó como productor y se siente su toque.
Oliver y su pandilla
En esta cinta, un gatito sigue al líder de una pandilla de perros callejeros. Se estrenó en 1988 y fue un éxito de taquilla. Sin embargo, un año después se estrenó La sirenita, que sin duda hizo que esta muy buena película pasara inadvertida.
Publicidad
El planeta del tesoro
Publicidad
Esta película lo tenía todo para triunfar: una historia interesante, visuales impactantes, buen elenco de voces, y una gran banda sonora. Incluso fue nominada a Mejor filme animado en los Óscar. Sin embargo, a pesar de todos sus aspectos positivos, fue un fracaso en taquilla. Está basada en el clásico La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.
Las locuras de emperador
No fue precisamente un éxito de taquilla y suele pasar inadvertida entre las cintas de Disney. Pero es genuinamente divertida, con momentos sumamente chistosos. Tras 20 años de estreno, no pierde vigencia.
Publicidad
Robin Hood
Publicidad
La cinta estrenada en 1973 tiene uno de los puntajes más bajos en IMDB de todo Disney. Vale, seguro no es la mejor del estudio, pero tiene algunas canciones destacables y momentos que los más pequeños podrán disfrutar.
Policías y ratones
Publicidad
Esta cinta nos muestra a un ratón detective a mejor estilo de Sherlock Holmes. Aunque fue un éxito comercial, no suele ser tan conocida por muchos fans.
Publicidad
Bernardo y Bianca
Dos ratoncitos llamados Bernardo y Bianca buscan prevenir el secuestro de una niña llamada Penny. Aunque en su momento fue un éxito rotundo, nos es tan conocida por las nuevas generaciones.