Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 películas de metraje encontrado muy miedosas y angustiantes

Filmes que rompen las fronteras entre realidad y ficción.

642255_Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Metraje encontrado es una técnica de narración en donde hechos ficticios son presentados como si hubieran sido registrados de forma real. Es un recurso usado frecuentemente en el terror. Aquí algunos de los filmes más destacados en este estilo que lograron asustarnos al confundir las fronteras entre realidad y ficción.

El proyecto de la Bruja de Blair

Publicidad

Sin duda, una de las películas más representativas de este estilo. Tres cineastas estaban grabando un documental sobre la leyenda local de la bruja de Blair. Nunca se volvió a saber de ellos. Lo que vemos es el material encontrado en su cámara años después.

Actividad paranormal

Katie y Micah son una pareja atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron en su cuarto.

Publicidad

REC

Una enfermedad transforma a los humanos en caníbales en un edificio de vecinos que ha sido puesto en cuarentena. Una reportera y su camarógrafo logran registrar la epidemia.

Publicidad

Holocausto caníbal

Uno de los primeros filmes en usar esta técnica narrativa, y también uno de los más controvertidos. La película sigue a un equipo de antropólogos que viaja a la selva amazónica buscando a un grupo de antropólogos que están desaparecidos.

Publicidad

Creep

Aaron va donde un extraño para filmarlo durante el día, luego de encontrarlo en un anuncio online. El hombre quiere hacer una película por su hijo que está por nacer, pero todo se hace muy extraño...

Publicidad

Host

Seis amigos contratan a un médium para hacer una sesión de espiritismo a través de Zoom durante el encierro por la pandemia del COVID-19, pero obtienen mucho más de lo que esperaban cuando las cosas van mal rápidamente.

Publicidad

Lake Mungo

Alice Palmer es una chica de 16 años se ahoga mientras nadaba con su familia. Su hermano adolescente Mathew instala cámaras de video en la casa para grabar lo que parecen ser imágenes del fantasma de Alice.

Publicidad

Hell House LLC

Cinco años después de que un grave accidente que causó la muerte de 15 visitantes y el personal de una casa del terror de Halloween, un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia para intentar descubrir qué pasó.

Publicidad

Profecía sangrienta (The Taking of Deborah Logan)

Mia está haciendo un documental sobre el Alzheimer grabando la vida cotidiana de Deborah, una señora afectada, y de Sarah, su hija. En cámara queda registrado cómo algo muy extraño empieza a ocurrir en el cuerpo de Deborah.

Publicidad

Grave Encounters

Para un reality show de fantasmas, un equipo de producción se encierra en un hospital psiquiátrico abandonado que también estaría embrujado.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.