Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cabezote Lo mejor del 2020

15 grandes documentales que nos dejó 2020

Historias reales inolvidables.

Documentales de 2020

En el año en el que las plataformas de streaming fueron nuestras grandes compañeras, las cintas documentales se destacaron, curiosamente, en un año en el que más de una vez quisimos escapar de la realidad. Aquí 15 historias para reír, llorar, o cambiar todo lo que pensábamos sobre un tema.

Las 10 mejores series documentales de Netflix del 2020

The Social Dilemma (Netflix)

Todo lo que alguien con redes sociales debería saber. Un vistazo a cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales y el uso de nuestros datos.

Descansa en paz, Dick Johnson (Netflix)

Publicidad

Un documental revelador, que además nos saca varias risas, sobre cómo asumimos la muerte y cómo el amor es el que forma los recuerdos de nuestros seres queridos.

Beastie Boys Story (Apple TV)

Dirigido por Spike Jonze, es un relato íntimo y cercano de una agrupación legendaria del hip hop. Tanto para fans, como para quienes no los conocen, es simplemente imperdible.

Publicidad

Disclosure (Netflix)

Un trabajo que explora la representación de la comunidad trans en Hollywood y la importancia de ésta para su aceptación y reconocimiento.

Time (Prime Video)

Una crítica al racismo y al sistema penitenciario estadounidense. La historia es contada desde el punto de vista de una familia que debe vivir 60 años sin su padre.

Publicidad

El caso Watts (Netflix)

Retrato de un caso que conmocionó en Estados Unidos: Chris Watts asesinó a su esposa y 2 hijas. Los asesinatos tuvieron lugar en Frederick, Colorado en 2018.

Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children (HBO)

Durante un período de dos años en Atlanta a fines de los años setenta y principios de los ochenta fueron asesinados 30 niños y jóvenes afroamericanos. El documental explora nuevas pruebas que salen a la luz.

Publicidad

Mucho, mucho amor (Netflix)

Durante los 90, Walter Mercado fue una de las figuras más destacadas de la TV latina. Después de muchos años en la pantalla, desapareció el mapa. El documental nos muestra qué pasó con Walter y cómo se convirtió en un icono latino vigente por varias décadas.

Kim Kardashian West: El proyecto de justicia (Prime Video)

Kim Kardashian se ha convertido en símbolo de todo lo frívolo. Pero en este documental aprovecha su visibilidad para abogar por una reforma penal en Estados Unidos y pide a la Casa Blanca clemencia con Alice Marie Johnson, una bisabuela condenada a cadena perpetua por su primer y único crimen.

Publicidad

Las tres muertes de Marisela Escobedo (Netflix)

La cruzada de una madre para que el feminicidio de su hija no quede impune. Una crítica al sistema judicial y a la impunidad de los delitos contra las mujeres.

Showbiz Kids (HBO)

Una exploración al trabajo de los niños en la industria del entretenimiento y el precio que deben pagar por a fama a una edad temprana. Hablan figuras reconocidas como Milla Jovovich, Evan Rachel Wood, Jada Pinkett Smit y Henry Thomas.

Publicidad


Folklore (Disney +)

Con su álbum Folklore, Taylor Swift alcanzó los primeros lugares de popularidad y fue elogiada por crítica y fans. Folklore es un concierto íntimo en el que aborda la inspiración detrás de cada una de las canciones.

Atleta A (Netflix)

Recopila los testimonios de las víctimas del doctor Larry Nassar, un médico del equipo olímpico que abusó de más de 300 atletas durante décadas.

Publicidad

Console Wars (HBO)

Un documental que retrata la competencia entre Sega y Nintendo por quién iba a convertirse en el rey de las consolas. Una rivalidad que marcó el futuro de los videojuegos.

Amor secreto (Netflix)

En este documental dirigido por Chris Bolan, una pareja de lesbianas de casi 90 años sale de clóset tras 65 años.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO