Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

15 películas de terror psicológico muy estresantes

Clásicas y recientes para no moverse de la silla.

Películas-terror-oscars.gif
¡Huye!, Misery y El silencio de los inocentes, algunas películas de terror gandoras del Óscar

En el cine o la literatura, el terror psicológico es un subgénero que más allá del simple susto, busca generar tensión máxima con efectos muy sutiles que logren capturar la atención permanente del espectador. Aquí les recomendamos 15 películas de terror psicológico, clásicas y recientes, para no despegarse de la silla.

Black Swan (2010)

Nominada a varios Óscar, entre ellos Mejor película, esta cinta nos muestra a Nina, una bailarina de ballet que empieza a perder el sentido de la realidad cuando una compañera se queda con el papel principal de El lago de los cisnes.

En la hierba alta (2019)

Basada en una novela de Stephen King, una mujer embarazada y su hermano entran en un campo de hierba alta para rescatar a un niño. Pronto se dan cuenta de que no pueden escapar y algo muy raro acecha entre las malezas.

Publicidad

Funny Games (1997)

La historia de 2 estudiantes sádicos que torturan a una familia que está de vacaciones. El filme tuvo una nueva versión en 2007, igual de inquietante.

Misery (1990)

La que le dio el merecido Óscar a Kathy Bates. Basada en una exitosa novela de Stephen King, nos muestra a una fan psicótica obsesionada con un escritor, quien le pide que haga un libro solo para ella.

Publicidad

¡Huye! (2017)

Cuando un hombre va a conocer a la familia de su novia, se da cuenta de que hay algo muy extraño en la casa de sus padres. Una mezcla interesante de terror con algo de comedia y crítica al racismo.

El resplandor (1980)

En este clásico del género, Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado y así salir de su bloqueo creativo. Se instala con su esposa e hijo, este último con varias premoniciones psíquicas.

Publicidad

El sacrificio del ciervo sagrado (2017)

Un cirujano casado con una oftalmóloga y padre de dos hijos entabla una amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años, huérfano de padre, a quien cuida y protege, pero todo toma un giro bastante siniestro.

Animales nocturnos (2016)

Una mujer que, luego de dejar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. Un día, recibe un paquete que contiene la primera novela de su ex, quien le pide que la lea y haga una crítica.

Publicidad

La bruja (2015)

Una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque a que se le ha atribuido un carácter demoníaco. Un día, la familia sospecha que una de sus hijas practica la brujería.

La piel que habito (2011)

En esta cinta de Almodóvar, un cirujano plástico se enloquece. Este doctor empieza a realizar varios experimentos con una mujer y la transforma en alguien completamente diferente.

Publicidad

No respires (2016)

Unos ladrones se enteran de que un ciego guarda mucho dinero en su vivienda y van a robarle. Pero ellos no saben que el hombre guarda un secreto terrible y el atraco se convierte en una de sus peores pesadillas.

Hereditary (2018)

Después de la muerte de la madre de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero su hija empieza a ver figuras muy raras.

Publicidad

El silencio de los inocentes (1991)

Un verdadero clásico del género y una de las pocas cintas de terror nominada como Mejor película. Clarice Starling es una detective en formación del FBI quien busca la ayuda del Doctor Lecter, con el objetivo de capturar a otro asesino en serie conocido como “Buffalo Bill”.

Su casa (2020)

Una joven pareja de Sudán del Sur busca una nueva vida en Inglaterra. Sin embargo, no contaba con que su nuevo hogar estuviera habitado por una presencia muy siniestra.

Publicidad

Psicosis (1960)

Tal vez la primera en la que pensamos cuando escuchamos “terror psicológico”. Luego de robarle 40 000 dólares a su jefe, Marion Crane busca escapar de la Policía y se detiene a pasar la noche en un motel. El lugar es administrado un joven muy tímido y su madre.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.