Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 cosas que debe saber antes de ver ‘Mank’ de David Fincher

Después de 'Roma', 'Mank' es la siguiente apuesta de Netflix por las películas a blanco y negro.

Mank
Gary Oldman como Herman Mankiewicz.
Netflix, 2020.

6 años después del estreno de su última película, Perdida, David Fincher estrenó Mank, una película que rápidamente se ha colado en la listas de las opcionadas al premio Oscar 2021 y en la que lleva al espectador al Hollywood de la década de 1930, mientras el guionista Herman J. Mankiewicz termina el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles.

La película es protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance y Lilly Colins cuyas actuaciones, según la crítica especializada, son estelares. En especial la de Gary Oldman, quien interpreta el papel protagónico y por el cual se espera que reciba una nominación a los Premios Oscar.

La película se estrenó el 4 de diciembre en Netflix, además de en salas de cine seleccionadas en Estados Unidos. En un año como el 2020, en el que la producción cinematográfica se vio tan limitada, una película como Mank es un estreno que cae muy bien. Les contamos 5 curiosidades sobre esta producción de David Fincher para que la disfruten en todo su esplendor.

1. El guión original de Mank lo escribió Jack Fincher, el padre de David Fincher quien falleció en 2003. Fincher (padre) fue un periodista, escritor y guionista aficionado, director de la revista Life. En una entrevista para el portal Fotogramas , Fincher (hijo) cuenta que el guión final está terminado desde la década de los noventa, pero que ningún estudio quiso financiarla porque no querían una película a blanco y negro. Después de la muerte de su padre, Fincher cuenta que “tenía como nueve versiones distintas del guión en la estantería de arriba de mi despacho, y ahí se quedaron hasta que terminé la segunda temporada de Mindhunter: estaba exhausto, muy cansado, y no me sentía con los ánimos ni la fuerza para empezar de cero los guiones y la trama de la tercera temporada, así que Cindy Holland y Ted Sarandos [Netflix] me preguntaron si tenía alguna otra cosa que me gustaría hacer… Y les comenté que quería hacer Mank".

2. Como para el director y su padre era muy importante que esta película fuera a blanco y negro, no existe ninguna versión de esta película a color. Todas las tomas se grabaron con cámaras RED Monster Monochrome construidas específicamente para capturar imágenes a blanco y negro. Esta cámara graba en 4K y tiene un filtro especial que permitió una excelente captura de imagen a blanco y negro, aún en escenarios con poca iluminación.

Publicidad

3. Mank tiene un sonido monaural o monofónico. Esto significa que a diferencia de las películas modernas en las que hay un canal de audio dedicado a cada elemento (uno para las voces, uno para los efectos de sonido, uno para la banda sonora), en Mank todos los sonidos se grabaron en un solo canal.

4. Fincher es un director intenso y obsesivo, tanto que hace que los actores repitan las tomas decenas de veces. En una entrevista para Collider Amanda Seyfried contó que se tardaron ocho días en grabar una escena pues Fincher pedía repetirla una y otra vez. Se refiere a una escena crucial de la película en la que Mank visita a Marion, el papel interpretado por Seyfried, y en la que le presenta a Randolph Hearst (Charles Dance). “Se siente como ‘El día de la marmota’ de cierta manera, pero así es como Fincher captura elementos que muchos otros no”, dijo Seyfried a Total Film .

5. Trent Reznor y Atticus Ross fueron los encargados de la banda sonora de Mank. Los músicos ya tienen un largo historial de colaboración con Fincher, pues compusieron la música para Los hombres que no amaban a las mujeres, La red social y Perdida. Antes del lanzamiento de Mank Reznor y Ross publicaron un sitio web llamado The white wine came up with the fish en el que compartieron, antes del lanzamiento de la película, algunas imágenes del detrás de escenas del proceso de grabación y composición.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO