El crimen es uno de los mayores temas en el mundo del entretenimiento. Desde 1996, con el canal de Investigation Discovery, hasta el día de hoy las productoras sacan series o miniseries de crimen a las que las que nos volvemos adictos.
¿Quién fue el asesino? ¿Cuándo lo hizo? ¿Cómo lo hizo? ¿Por qué cometió ese crimen?
Según el episodio de 35mm sobre las series de crimen, a las personas les gusta mucho consumir este tipo de contenido porque están descubriendo y aprendiendo sobre lo desconocido desde un lugar seguro (la cama o el sofá de sus casas). También, es muy interesante conocer tanto a una persona para entender el por qué de sus acciones.
Porque compartimos este gusto por las series de crimen, hoy les recomendamos 5 miniseries de crimen de las que nadie habla.
Publicidad
5 miniseries de crimen de las que nadie habla
The Crowded Room
(Apple TV)
Publicidad
Este es un thriller psicológico inspirado en hechos reales, protagonizado por Tom Holland y Amanda Seyfried.
La historia sigue a Danny Sullivan, un joven que fue arrestado por un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. Rya Goodwin, una investigadora y psicóloga, sabe que hay algo que no cuadra con este crimen que cometió Danny.
A través de investigaciones, Rya descubre el pasado tortuoso de Danny y la complicada realidad en la que vive como consecuencia a su infancia.
Little Fires Everywhere
(Prime Video)
Publicidad
La serie empieza con una casa muy grande que está incendiándose.
Mia Warren y su hija Pearl deciden empezar nuevamente en Shaker Height, un pueblo de Ohio. Ahí conocen a Elena Richardson cuando arriendan un apartamento que le pertenece a ella. Incluso, Elena le ofrece un trabajo a Mia en su casa y ella, a regañadientes, lo toma.
Publicidad
Las cosas empiezan a ponerse muy tensas cuando los mundos de estas dos mujeres empiezan a convivir pues tienen pasados, creencias y vidas en sí muy diferentes.
Las dos protagonistas de Little Fires Everywhere son Karry Washington y Reese Witherspoon.
Mare of Easttown
(Max)
Mare of Easttown sigue la historia de Mare Sheehan, una agente de la policía que vive en un pequeño pueblo en Pensilvania. Mientras Mare intenta resolver el asesinato de una joven, también tiene que intentar reconstruir su vida.
Mientras ambas cosas están sucediendo, nos damos cuenta que Mare ha vivido muchas cosas traumáticas que terminan conectándose con el crimen que está investigando.
Publicidad
Esta serie está protagonizada por Kate Winslet, Evan Peters, Angourie Rice y Cailee Spaeny, entre otros.
Sharp Objects (Max)
Publicidad
Camille Preaker es una joven periodista. No está satisfecha con su vida y tiene un largo y peligroso historial de autolesiones que la ha llevado un par de ocasiones al hospital.
Su editor le encarga cubrir una historia que la obliga a volver a su pueblo de origen: el asesinato de una adolescente y la desaparición de otra.
Camille vuelve a su casa después de ocho años, donde no es muy bien recibida porque es muy diferente a su madre, y empieza a investigar qué pasó con estas dos jovenes. Sin embargo, esto destapa muchos de los traumas viejos de la propia Camille.
La serie está protagonizada por la famosa actriz estadounidense Amy Adams. Además, en el elenco están: Patricia Clarkson, Eliza Scanlen, Chris Messina y Sydney Sweeney, entre otros.
Publicidad
The Sinner
(Netflix)
Cora es una mujer que parece tener la vida perfecta. Sin embargo, un día, en medio de una playa muy concurrida y con su esposo e hijo pequeño al lado, mata a un hombre a puñaladas.
Publicidad
Ella se declara culpable pero el agente encargado de su caso sabe que tiene que haber una explicación del por qué de la reacción de Cora frente a un completo desconocido.
Durante la investigación, salen a la luz muchas de las cosas que vivió Cora cuando estaba pequeña y otra etapa de su vida que, al parecer, había borrado de su mente.
Con la actuación de Jessica Biel y Bill Pullman.
***
Publicidad
Les recomendamos ver y escuchar: Series de crimen: ¿Por qué son tan adictivas? Análisis con Sebastián Camelo en 35mm EP.9
Les recomendados leer: Seven Pounds, Close, I am Sam y otras películas para llorar y reflexionar al mismo tiempo