Si me preguntan que hice el fin de semana, tengo ser honesta. Me vi una película con mi mamá y las dos lloramos a moco tendido. ¿Cómo es posible que nunca antes nos hubiéramos visto Seven Pounds o Siete Almas con Will Smith? No sé. Pero sí tengo claro que fue un error garrafal (como diría mi mamá) porque es una película preciosa.
A raíz de eso pensé que así como hay momentos en los que una quiere reírse y busca una comedia, hay momentos en los que prefiere un drama bien potente para llorar todo el tiempo que dure la película. Incluso después, bajo el pretexto de quedar "muy afectada con la trama".
Por eso, decidí empezar una pequeña lista (que espero me ayuden a complementar el los comentarios del video) con películas perfectas para llorar que creo que algunos y algunas pueden no conocer.
Acá les dejo para el fin de semana que las necesiten: cinco películas para llorar.
Publicidad
SEVEN POUNDS
Esta película cuenta la historia de Tim, un hombre que sufrió una gran tragedia y, debido a eso, decide dedicar su vida a ayudar a un cierto grupo de personas. De lo que nos enteramos al final es que su vida se terminaría en este proceso.
Publicidad
Protagonizada por Will Smith, Rosario Dawson y Woody Harrelson, Seven Pounds se estrenó en el 2008 y es una historia de drama, suspenso y romance.
Pueden ver la película en Prime Video.
CLOSE
Close es una de las películas más conmovedoras de A24. Fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscars y, aunque no se llevó el galardón, es una historia que difícilmente se olvida.
Publicidad
Léo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustav De Waele) son dos mejores amigos y siempre están juntos. Cuando entran al colegio y los comienzan a molestar por su cercanía, Léo decide alejarse. Una decisión que termina desembocando en un suceso muy doloroso.
La película está disponible en Netflix.
Publicidad
I AM SAM
Definitivamente, una de las películas con las que más he llorado y sigo llorando cada vez que vuelvo a verla.
Sam vive con su hija pequeña Lucy. Sin embargo, un día lo contactan del estado para decirle que no tiene las capacidades para cuidar de ella por su discapacidad mental. Sam no se rinde y busca una abogada que pueda ayudarle a recuperar a Lucy.
La película está disponible en Prime Video.
Publicidad
STEPMOM
Una película sobre la muerte y el amor de una mamá, protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon.
Publicidad
Jackie es una mamá soltera. Se separó de Luke, quien tiempo después empezó a salir con Isabel. Aunque a Jackie no le cae bien la nueva pareja de su ex marido, cuando descubre que tiene una enfermedad terminal entiende que debe hacer las paces y dejar a sus hijos en las manos de Isabel.
La película está disponible en Netflix.
PAY IT FORWARD
Como propuesta para una tarea de la clase del profesor Eugene, Trevor se inventa una cadena de favores. Él ayudará a tres personas y estas personas, a su vez, ayudarán a otras tres y así sucesivamente.
Publicidad
Gracias a esta iniciativa, la vida de muchas personas cambia. Como la de su mamá, Arlene, y la de su profesor. Sin embargo, el desenlace de la película los puede hacer llorar por horas.
Pay It Forward está protagonizada por Haley Joel Osment, Kevin Spacey y Helen Hunt.
Publicidad
Pueden verla en MAX.
***
Les recomendamos ver: Las 30 mejores películas del 2023 según Shock