Así como el actor correcto puede hacer un papel inolvidable, el rostro equivocado puede arruinar la película, y su carrera. Aunque al principio estos 9 actores no parecían la mejor opción para sus papeles, demostraron su talento y los hicieron propios.
Bryan Cranston – Walter White
Antes de protagonizar
Heath Ledger – Joker
Publicidad
Legder se dio a conocer con cintas cómicas como 10 cosas que odio de ti o Corazón de caballero. Por eso muchos dudaban que pudiera dar vida a un villano como Joker. El australiano demostró su talento y se llevó un Óscar póstumo por su actuación.
Chris Evans – Capitán América
Antes de su participación en el Universo Marvel, Chris Evans ya había representado a La antorcha humana en Los cuatro fantásticos, una película que no fue muy bien recibida. Por eso, muchos temían que Evans no fuera a estar a la altura del Capitán América, pero llegó a participar en varias películas como este personaje y se convirtió en uno de los favoritos de los fans.
Publicidad
John Travolta – Vincent Vega
A finales de los 70, Travolta fue uno de los actores más cotizados, pero una década después, su carrera estaba estancada. Por eso, para muchos resultó inesperada la decisión de Quentin Tarantino de incluirlo en su película Pulp Fiction, que fue un éxito y se mantiene como clásico de culto. Tras su participación, Travolta actuó en 15 películas entre 1995 y 2000, que resultaron siendo un éxito.
Alan Rickman – Severus Snape
En los libros en los que se basa la saga Harry Potter, la descripción de Severus Snape era muy distinta a lo que representaba el fallecido actor. Por eso, a los fans no les pareció que fuera a hacer una buena opción. Sin embargo, en cada una de las películas se convirtió en Snape e hizo una actuación inolvidable.
Publicidad
Cate Blanchett – Bob Dylan
Si bien nadie duda del talento de Cate Blanchett como actriz y su capacidad para interpretar todo tipo de personajes, fue una opción de casting bastante inesperada para interpretar a Bob Dylan en I’m Not There. Pero la decisión dio sus frutos: Blanchett se llevó un Óscar por este trabajo.
Bruce Willis – John McClaine
Publicidad
Hoy es difícil imaginar a alguien distinto a Bruce Willis en Die Hard. Sin embargo, para cuando se estrenó la película, Willis era un actor poco conocido, y principalmente por trabajos cómicos, así que muchos no pensaban que fuera a ser una buena opción. Incluso el estudio no lo incluyó en los primeros posters de la película, para evitar la decepción del público. Willis hizo un gran trabajo y la película sigue siendo un clásico.
Michael Keaton – Batman
Cuando se anunció que Michael Keaton iba a interpretar a Batman, la decisión fue muy mal recibida. Siskel y Ebert, 2 reconocidos críticos del cine en ese momento, dijeron que era “simplemente inapropiado”. Keaton hizo un gran papel y muchos fans aún lo citan como su Batman favorito.
Charlize Theron - Aileen Wuornos
Publicidad
Durante los 90, Aileen Wuornos fue una de las primeras asesinas seriales femeninas. Muchos dudaban que Charlize Theron pudiera imitar su aspecto, pero la actriz dejó al mundo con la boca abierta y se llevó el Oscar a Mejor actriz.