Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Actor que participó en 'Titanic' cuando era niño sigue recibiendo dinero de la película

Reese Thompson apareció en 3 escenas de la exitosa cinta.

niño-irlandes-titanic.jpeg
Reece Thompson participó en Titanic en 1997 y sigue recibiendo dinero por esta película.

Reese Thompson hizo su debut cinematográfico en la película megataquillera de 1997 Titanic. A sus 5 años, interpretó el papel de un niño irlandés, un joven pasajero de tercera clase que muere trágicamente con su madre y su hermana.

En la película, Thompson aparece en tres escenas y tiene una línea de diálogo.

Publicidad

Thompson, de 29 años, es director de marketing digital. Aunque afirmó a Business Insider que no recuerda mucho de su paso por el filme, hay una razón por la que nunca va a olvidarlo: Thompson aún recibe algunos cheques por su actuación en la película.

Thompson terminó ganando alrededor de $ 30,000 dólares por su participación en la cinta que invirtió y puso en cuentas bancarias. Desde entonces, gran parte de ese dinero se ha destinado a su educación, automóvil y gastos de manutención, dijo.

Sin embargo, sigue recibiendo residuales trimestralmente. Los residuales son una compensación pagada a los actores por su actuación en una película teatral (película) o programa de televisión, más allá del uso cubierto por la "compensación inicial" (su tarifa de sesión), según Bigmouthaudio .

La cantidad de lo que recibe cada actor dependende las licencias que tenga la película o serie. "Los residuales comienzan una vez que la película aparece en video/DVD, cable básico y televisión gratuita o paga, o nuevos medios", de acuerdo con el sitio web del sindicato de actores y directores.

Publicidad

En los años posteriores al estreno de Titanic, los cheques eran de "miles bajos", dijo. La cantidad a veces aumentaba, como cuando salieron las versiones en VHS y DVD en 1998 y 1999, respectivamente. También hubo un relanzamiento en DVD en 2005, un lanzamiento en Blu-ray en 2012 y un relanzamiento en cines para celebrar el vigésimo aniversario de la película.

Thompson dice que tiende a ganar alrededor de $200 a $300 al año en residuales.

Publicidad

"Es extraño porque ya no está presente en mi mente", dijo. "No es como, 'Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque de Titanic?' Cuando sucede, es como, 'Oh, genial, $100 extra'".

¿Cuánto ganan los actores por residuales?

Así como Thompson., muchos actores reciben dinero por su participación en series y películas durante mucho tiempo. El elenco de Friends, por ejemplo, tiene derecho, por contrato, al 2 % de lo que genera la serie, que es alrededor de mil millones de dólares. Esto hace que cada uno de los protagonistas se lleve unos 20 millones de dólares al año.

Solo por Forrest Gump, se estima que Tom Hanks se llevó unos 60 millones de dólares.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.