La trágica muerte accidental de la cinematógrafa Halyna Hutchins a causa de un arma disparada por Alec Baldwin en el set del filme Rust se conoció el pasado 22 de octubre. Hoy, medios reportan que aproximadamente seis horas antes del accidente, en el que también resultó herido el director Joel Souza, varios miembros del equipo de producción hicieron una huelga para protestar por las malas e inseguras condiciones de trabajo en la cinta.
Al parecer, camarógrafos, asistentes y otros miembros de la producción tenían varias quejas sobre la manera en la que se estaba llevando a cabo el proyecto, entre las que se encuentran jornadas y desplazamientos excesivamente largos, así como demoras en sus pagos.
Fuentes cercanas a la producción revelaron a
Publicidad
Dave Halls, la persona responsable de administrar el programa de producción y quien, según la policía, le entregó el arma a Baldwin, tenía un historial preocupante de ignorar los protocolos de seguridad, según
Una fuente que se hizo llamar Jay, declaró a Consequence of Sound que Walls se mostraba reacio a hacer reuniones de seguridad en el set.
Maggie Goll, un fabricante de accesorios de IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Películas en Movimiento) y pirotécnico con licencia,
Publicidad
"La única razón por la que el equipo se enteró de la presencia de un arma fue porque el asistente del maestro de utilería exigió que Dave reconociera y anunciara la situación todos los días", dice en la declaración de Goll.
"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", declaró Alec Baldwin el pasado 23 de octubre.