Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alec Baldwin y Halyna Hutchins: había quejas sobre la seguridad en el set horas antes de filmar

Tras la muerte de Halyna Hutchins, varios medios han denunciado fallas de seguridad en la producción.

World Premiere Of National Geographic Documentary Films' THE FIRST WAVE At Hamptons International Film Festival
Alec Baldwin, actor de Hollywood
// Mark Sagliocco/Getty Images for National Geogra

La trágica muerte accidental de la cinematógrafa Halyna Hutchins a causa de un arma disparada por Alec Baldwin en el set del filme Rust se conoció el pasado 22 de octubre. Hoy, medios reportan que aproximadamente seis horas antes del accidente, en el que también resultó herido el director Joel Souza, varios miembros del equipo de producción hicieron una huelga para protestar por las malas e inseguras condiciones de trabajo en la cinta.

Al parecer, camarógrafos, asistentes y otros miembros de la producción tenían varias quejas sobre la manera en la que se estaba llevando a cabo el proyecto, entre las que se encuentran jornadas y desplazamientos excesivamente largos, así como demoras en sus pagos.

Fuentes cercanas a la producción revelaron a Los Angeles Times que "los protocolos de seguridad estándar en la industria, incluidas las inspecciones de armas, no se siguieron estrictamente en el set de Rust cerca a Santa Fe (Nuevo México)". Al menos uno de los operadores de cámara se quejó el fin de semana pasado con un gerente de producción sobre la seguridad de las armas en el set.

Dave Halls, la persona responsable de administrar el programa de producción y quien, según la policía, le entregó el arma a Baldwin, tenía un historial preocupante de ignorar los protocolos de seguridad, según reporta Consequence of Sound . Este medio recopiló varios testimonios sobre Halls, quien se ha desempeñado como director asistente en proyectos como Reno 911, Bones, o The Matrix Reloaded.

Publicidad

Una fuente que se hizo llamar Jay, declaró a Consequence of Sound que Walls se mostraba reacio a hacer reuniones de seguridad en el set.

Maggie Goll, un fabricante de accesorios de IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Películas en Movimiento) y pirotécnico con licencia, dijo en un comunicado a CNN que mientras trabajaba en la serie Into the Dark de Hulu en febrero y mayo de 2019, Halls olvidó hacer reuniones de seguridad y constantemente omitió anunciar la presencia de un arma de fuego en el set al equipo, como lo ordena el protocolo.

"La única razón por la que el equipo se enteró de la presencia de un arma fue porque el asistente del maestro de utilería exigió que Dave reconociera y anunciara la situación todos los días", dice en la declaración de Goll.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", declaró Alec Baldwin el pasado 23 de octubre.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.