Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Alis: ¿Dónde ver el documental colombiano premiado en festivales internacionales?

Alis, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, se estrenó en salas de cine del país. Niñas adolescentes que vivieron en las calles de Bogotá cuentan su historia de una forma emotiva y cautivadora.

Alis documental.png
Alis, documental colombiano.
Foto: Doc:co,

Este 9 de febrero se estrenó en salas de cine a nivel nacional la película Alis, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck. Este documental colombiano llega a Colombia luego de su recorrido internacional por varios festivales de cine, y fue acreedor de varios premios incluidos los de la juventud, además del Oso de Cristal y Teddy Award en la Berlinale 2022.

Alis es el resultado de un taller de los directores Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Amazona) con las niñas de Arcadia, una unidad de Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud) que trabaja con población en riesgo de vulnerabilidad social.

Los directores piden a un grupo de mujeres jóvenes que cierren los ojos e imaginen la historia de una compañera de clase ficticia llamada Alis.

Niñas adolescentes que vivieron en las calles de Bogotá, cierran los ojos e imaginan a Alis, una compañera ficticia. La conmovedora narración revela su asombrosa perseverancia para abrazar un mejor futuro. Un relato profundo e impactante lleno de risas, amor y música que sucede en el lugar menos esperado.

Publicidad

Alis empieza como una amiga imaginaria, pero pronto se convierte en el espejo en el que cada una de las mujeres ve reflejada su historia. Efectivamente, Alis existe en cada una de las protagonistas.

La película está disponible en salas de cine seleccionadas del país.

Salas Alis.png
Foto: Doc:co. Cortesía TokTalk Comunicaciones.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad