Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aterciopelados: "estamos en un momento de agradecimiento de los medios, la ciudad y los fans"

El episodio de 'Bios. Vidas que marcaron la tuya' con la banda colombiana se estrena este 18 de marzo.

Bios Aterciopelados Star.jpg
Aterciopelados tendrá su episodio en 'Bios: vidas que marcaron la tuya', serie disponible en Star+.
Foto: Cortesía Star+.

La serie Bios. Vidas que marcaron la tuya nos ha adentrado en las historias de grandes nombres del rock latinoamericano como Gustavo Cerati o Charly García, entre otros. El turno es para Aterciopelados .

Publicidad

Este 18 de marzo se estrenará en Star+ un epsiodio dedicado a la icónica banda bogotana. En esta oportunidad, la cantante de la banda colombiana Bomba Estéreo, Li Saumet, será quien guía a la audiencia en un recorrido emotivo y revelador por la historia de Aterciopelados, una de las bandas más destacadas del rock en Colombia,y una de las primeras del país en cruzar las fronteras con su música.

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, los miembros más destacados de la banda que están desde sus comienzos, nos contaron qué vamos a ver en este nuevo episodio de Bios.

Hemos sido testigos del crecimiento y evolución de Aterciopelados durante varias décadas: ¿Qué veremos diferente en esta serie?

Héctor: La misión de la serie es "escarbar" en historias de los músicos que de pronto las personas no conocen muy bien y en entrevistas normales no se alcanzan a saber.

Publicidad

Andrea: Hay algo de escarbar en lo íntimo, pero también hay una parte de investigación y archivo que me encanta. Nosotros ya teníamos un archivo que habíamos juntado por muchos años, pero para esta ocasión se buscó mucho más. Entonces hay unas cosas de archivo cheverísimas que no habíamos visto nunca.

También nos llevaron a lugares que significaban mucho para nosotros. Cuando nos llevaron a Barbarie, que fue el primer lugar que tuvimos juntos, cuando nos enamoramos, y nos fuimos a vivir juntos e hicimos nuestra primera banda que fue Delia y los aminoácidos.

Publicidad

Ese día fue increíble, de verdad el flashback fue poderoso y hasta nos dijimos cosas que no nos habíamos dicho. Llegamos a unas profundidades en las que nunca nos habíamos sumergido.

¿Qué creen que hubieran pensado en esos inicios si les hubieran dicho que en 30 años iban a ser una de las bandas más conocidas del rock latinoamericano?

Andrea: Creo que hubiéramos reído.

Héctor: En ese momento está uno "livin la vida loca" y nunca piensa que va a pasar algo como esto. Cuando arrancamos a tocar, a hacer las giras y nos dimos cuenta de que el proyecto estaba creciendo mucho fue increíble, pero ahora que volvimos a juntarnos ha empezado un periodo muy chévere de agradecimiento de parte de los medios, de la ciudad, de los fans por todo lo que hemos hecho.

Publicidad

Ha sido muy chévere mirar con más calma esa época, aceptar los pasos en falso y agradecer lo bueno y mirar todo con mucho cariño.

Andrea: Cuando nos dijeron que querían hacer Bios de "Atercio" fue como "¿Qué qué?", porque ya han estado bandas como Spinetta Cerati, Charly García, Cafe Tacvba, juepcuha estar en esa lista... ¡wow!

Publicidad

Ahora que hicieron una retrospectiva para la serie de su trayectoria, ¿Hay algo de lo que se arrepientan en estos años?

Héctor: Hoy estamos acá por todo lo que vivimos y lo que hemos caminado, sea positivo o negativo. Pero eso fue lo que nos llevó a estar acá. Eso fue lo que elegimos: todos los pasos que dimos, las decisiones que tomamos nos trajeron aquí. Estamos muy contentos y agradecidos por lo que hemos logrado.

Andrea: Estamos re bien, porque si uno estuviera celebrando el pasado pero sin hacer nada en el presente sería como más apagadita la cosa, pero el presente está re chévere, entonces mirar atrás y darse cuenta de todo lo construido, pero ver que también hay un futuro y un presente buenos, está muy bien.

Publicidad

Cuando ustedes empezaron, la música era de escenas y bares. Hoy todo es muy diferente, ¿Prefieren el pasado o lo de hoy?

Publicidad

Héctor: Todas las épocas tienen sus momentos. Lo que sucedió en los 90 fue maravilloso y la explosión creativa de una estética latinoamericana fue muy emocionante. Pero Atercipelados siempre ha sido una banda que mira hacia el futuro, y hoy estamos en otro momento donde también hay cosas muy positivas, como por ejemplo, lo fácil y lo rápido que e shacer muchas cosas hoy. Aquí seguimos.

Andrea: Yo creo que sí era mejor antes (risas). A mí me gustaba la escasés, cuando un tenía el "casetecito" que le había regalado alguien y lo escuchaba 100 veces, ahora ente tanta oferta yo quedo un poco paralizada.

Me dan miedo las redes y los efectos que van a tener esos bichitos no solo en uno sino en los pelados. Me da sustico, pero ahí vamos pa' las que sea.

Aterciopelados es una banda muy representativa de Bogotá, ¿Se sienten embajadores de la ciudad?

Publicidad

Andrea: Sin duda. Colombia sobre todo es trópico: la imagen turística es la playa y nosotros hemos sido bogotanos, eso influye en lo que somos, cómo sonamos, nuestra estética, todo. Nosotros somos los bogotanos por excelencia.

Héctor: Cada época tiene una referencia de la ciudad y en los 90 Bogotá era más fácil de describir con algunos lugares icónicos que quedaron en videos como Bolero falaz, La estaca o El álbum. Ahora hay muchas Bogotás, antes era como mucho más fácil. Todo quedó retratado en nuestros videos, es un documento histórico de la Bogotá de los 90. Hoy son otros los referentes.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.