Dos meses después del estreno de Baby Reindeer, Netflix recibió una demanda por difamación por parte de Fiona Harvey, la verdadera mujer en la que está inspirada la serie.
La abogada escocesa pide al menos 170 millones de dólares en daños y prejuicios. Asimismo, en la demanda, presentada ante el tribunal del distrito central de California, declara las ganancias de Baby Reindeer.
En la serie, creada y escrita por Richard Gadd, el comediante cuenta una historia que realmente vivió a sus veinte sobre una mujer, Martha, que termina acosándolo gravemente.
Al poco tiempo de que Baby Reindeer se estrenara, las personas en redes sociales identificaron a Fiona Harvey como la verdadera Martha.
Publicidad
El hecho de haberla encontrado tan rápido responde al parecido que la mujer tiene con Martha, no solo físicamente, sino también en la manera tan particular en la que escribe.
Efectivamente, Fiona Harvey fue entrevistada por el periodista Piers Morgan y confirmó su identidad pero negó los hechos que se contaban en la serie.
Publicidad
"Las mentiras que los acusados dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora declarada culpable dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd", dice la demanda.
"Los acusados dijeron estas mentiras, y nunca se detuvieron, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores hacen dinero".
Les recomendamos ver el episodio de 35mm sobre el análisis psicológico de Baby Reindeer:
En la demanda también se alega que la famosa plataforma de streaming, Netflix, no se preocupó por confirmar los hechos que el creador afirmaba que habían pasado.
Publicidad
Netflix respondió en un comunicado y dejó claro que: "Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia".
La demanda, de 34 páginas, incluye fragmentos de la serie de Netflix específicos que son desmentidos o precisados por Fiona Harvey.
Publicidad
"Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una magnitud y escala sin precedentes", asegura el documento.
***
Les recomendamos leer: El "fenómeno" de Baby Reindeer: todo lo que ha pasado desde que se estrenó la serie