Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Banda sonora de 'Encanto' le quita el reinado a '30' de Adele en Estados Unidos

Las canciones de la película animada de Disney se consagran como lo más escuchado, descargado, comprado y consumido de principio de año en el país norteamericano.

Encanto-canciones-banda-sonora-bruno.jpg
Escena de 'Encanto' // We Don't Talk About Bruno
// Disney Animation

La película Encanto de Disney Animation Studios estrenó en salas de cine de varios países en noviembre de 2021 y un mes después llegó a todo el mundo por medio de la plataforma de suscripción Disney Plus.

Para ver Encanto pueden suscribirse a Disney Plus aquí.

Publicidad

En su semana de estreno toda la atención estuvo enfocada en la historia, la animación, el problema de Luisa, el misterio que rodea a Bruno Madrigal y el doblaje de los actores extranjeros y colombianos.

Para noviembre la banda sonora ya estaba disponible en plataformas digitales, pero no tuvo un impacto mayor sino hasta un mes después cuando llegó a Disney Plus.

Para la primera semana de 2022 las canciones de Encanto hicieron que el álbum subiera al top 10 del listado de discos de Billboard en la casilla #7, mientras que dos canciones empezaron a tomar atención especial: We don't talk about Bruno interpretada principalmente por Carolina Gaitán y Mauro Castillo en sus dos versiones (español e inglés) y Surface Pressure cantada por Jessica Darrow quien interpreta a Luisa.

La popularidad de los temas harán que para la próxima semana cuando se actualicen los listados de Billboard el álbum de Encanto se posicione en el #1 del listado de álbumes quitándole el puesto a 30 de Adele que está en lo más alto desde noviembre de 2021.

Publicidad

Dato: De acuerdo con Billboard la banda sonora de Encanto es la primera producción de una película en alcanzar el top 10 en sus listados, el último proyecto que lo logró fue Frozen 2 en 2019.

Canciones de Encanto en español

En América Latina no hay un listado tan popular como el de Billboard, lo más cercano que puede medir impacto y popularidad son los charts de Spotify que es la plataforma con más suscriptores de la región.

Publicidad

En los listados de Spotify canciones como En Lo Profundo/Peso, interpretada en español por Sugey Torres, y No se habla de Bruno han logrado meterse en listados de virales de Colombia, México, Perú, Ecuador y Argentina.

Sorprende mucho que la atención se esté centrando en estos dos temas cuando Disney le hizo más publicidad a los temas Colombia Mi Encanto interpretada por Carlos Vives y Dos Orüguitas cantada por Sebastián Yatra.

Dato final: Todas las canciones tienen a Lin-Manuel Miranda como su compositor único.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.