Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Barbie no llegó oficialmente a Rusia pero es un éxito de taquilla

“Barbie”, llegó a Rusia a pesar de no haber sido estrenada oficialmente allí debido a la guerra en Ucrania. Las copias y funciones piratas aumentan, mientras el Estado intenta contenter la "barbiemanía".

Margot Robbie es Barbie en 'Barbie'
Margot Robbie es Barbie en 'Barbie'
// Warner Bros. Pictures

Barbie ha sido un éxito de taquilla en Rusia aunque no se estrenó en ese país. Warner Bros., distribuidora de Barbie, es uno de los estudios occidentales que se retiraron de Rusia después de su invasión a gran escala de Ucrania en 2022. Desde entonces no se ha estrenado ni una sola película de la compañía en ese país.

Si bien varias cadenas de cines rusas han dicho que no proyectarán Barbie sin una licencia y se han mantenido alejadas de las copias pirateadas, algunas salas más pequeñas han optado por proyectar versiones pirateadas de menor calidad debido a la gran demanda, segúninforma CNN.

Casi 90 personas fueron a ver una proyección improvisada de la película en la ciudad siberiana de Tyumen a principios de este mes, según reporta el medio estatal de noticias RIA Novosti.

Publicidad

Los fans y las empresas rusas están haciendo todo lo posible para participar aunque Barbie no se haya estrenado oficialmente en el país, mostrando sus trajes rosados y promocionando eventos no oficiales para aprovechar el momento.

Varios influencers y creadores de contenido rusos han publicado contenido alrededor de la película y la muñeca, luego del estreno mundial de la película el pasado 20 de julio en salas de cine.

Publicidad

Pese al retiro de los estudios, la mayoría de los grandes éxitos de taquilla estadounidenses están ampliamente disponibles en las salas de cine rusas, que están eludiendo el boicot de facto proyectando ilegalmente copias pirateadas de alta calidad.

Dado que las autoridades hacen poco para detener esto (y en ocasiones incluso fomentan la práctica), significa que los cinéfilos rusos todavía pueden ver la mayoría de las mismas películas que el resto del mundo, según informa ABC7.

Barbie: enemiga pública en Rusia

Incluso antes de la invasión a Ucrania, Barbie no ha sido muy querida en Rusia. En 2022, El Ministerio de Educación ruso incluyó a Barbie junto con una lista de otros juguetes y juegos, como Pokémon, que estaban prohibidos por los efectos supuestamente dañinos que tienen en la mente de los niños pequeños.

Publicidad

Se creía que Barbie despertaba impulsos sexuales en las mentes de los más pequeños y fomenta el consumismo entre los bebés rusos.

Recientemente, Barbie llegó a los 1.380 millones de dólares en la taquilla mundial. La película dirigida por Greta Gerwig superó los 1.360 millones de dólares recaudados por Super Mario Bros., lo que la convierte en la película más exitosa de 2023.

  • Publicidad