Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Better Call Saul': 10 curiosidades de la serie de Netflix

La precuela de Breaking Bad se despide en 2021.

Better Call Saul.
Better Call Saul.
Foto: AMC.

Tras el éxito de Breaking Bad , considerada una de las mejores series de todos los tiempos, había mucha expectativa sobre su spin off-precuela, Better Call Saul. La serie se estrenó en 2015 y luego de 5 temporadas demostró estar a la altura. Aunque no se conoce la fecha exacta de estreno, sabemos que en 2021 veremos la sexta y última temporada de una serie magnífica. A propósito, algunas curiosidades sobre ella.

  • Inicialmente Better Call Saul se pensó como una comedia. "Lo pensamos como capítulos de media hora, "algo como Dr. Katz donde está Saul Goodman en su loca oficina y cada semana lo visita un comediante distinto", dijo Vince Gilligan.

  • Al principio, el personaje de Saul Goodman solo iba a salir en unos cuantos episodios de Breaking Bad. Pero a los productores les impresionó tanto el talento de Bob Odenkirk (actor que interpreta a Saul) que decidieron dejarlo por algunos capítulos más.
Better Call Saul Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

  • El uso del color es clave en la serie. Es frecuente que los criminales usen colores cálidos y los inocentes colores fríos.

Publicidad

  • En Breaking Bad, Gus Fring envenena a un cartel entero con una marca ficticia de tequila: Zafiro Añejo. Esta marca vuelve a aparecer en Better Call Saul cuando Jimmy y Kim están engañando a un inversionista, a comienzos de la temporada 2.

  • Tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul, Saul dice que tiene un problema en las rodillas. “Pensamos que tal vez habría recibido muchos golpes de hielo en Chicago y probablemente se dañó las rodillas después de muchas caídas”, dijo a The Hollywood Reporter el escritor Thomas Schnauz.
Angry Better Call Saul GIF - Find & Share on GIPHY

  • Para Better Call Saul, sus creadores se alejaron de la estética “western” de Breaking Bad, y uno de los principales referentes visuales fue el legendario director Stanley Kubrick.
Better Call Saul Bcs GIF by netflixlat - Find & Share on GIPHY

  • Bob Odenkirk se inspiró en su agente Ari Emanuel a la hora de construir su personaje. El reconocido manager de Hollywood también inspiró a Ari Gold, de la serie Entourage.

Publicidad

  • En el penúltimo episodio de Breaking Bad, Saul borra su identidad y dice “en el mejor de los casos, seré administrador de un Cinnabon en Nebraska”. Así es exactamente como empieza el primer capítulo de Better Call Saul: con el nombre de Gene, Jimmy administra un local de Cinnabon.

  • Así como Breaking Bad era reconocida por los títulos ingeniosos de sus episodios, Better Call Saul hace lo mismo. En la primera temporada, todos terminaban en O (Uno, Mijo,Nacho, Hero, Jello). Al revisar la primera letra del título de todos los episodios de la segunda temporada se forma “S-C-A-G-R-B-I-F-N-K”, un anagrama de Fring’s Back, en referencia, por supuesto a Gus Fring.
Breaking Bad GIF by Maudit - Find & Share on GIPHY

Better Call Saul GIF - Find & Share on GIPHY

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO