Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Blockbuster: "regresamos de la tumba". ¿Vuelve el antiguo gigante del video?

Un mensaje en Twitter puso al mundo a especular.

Blockbuster To Close 300 Stores In U.S.
Blockbuster fue una de las mayores cadenas de alquiler de video en el mundo.
Foto: Scott Olson/Getty Images

En la década de los 90, Blockbuster fue uno de los principales servicios de alquiler de películas en el mundo. Aunque la compañía se disolvió definitivamente en 2014, un mensaje que apareció hace unos días en redes sociales resultó sumamente intrigante. "Volvimos de la tumba" se lee en una publicación de su cuenta de Twitter, la primera en 2 años.

Publicidad

Una teoría dice que se trata de una estrategia de marketing para una película próxima a estrenarse. Existen rumores de que podría tratarse de una alianza con Netflix, algo que hasta el momento no se ha confirmado.

Pero Blockbuster podría tener un regreso más significativo. En 2021 se conoció que se había formado un grupo financiero para comprar los derechos de propiedad intelectual de Blockbuster con el fin de reformar y cambiar el nombre de la empresa, de acuerdo con Movieweb .

El grupo se llama Blockbuster DAO y provienen de las criptomonedas. La DAO, abreviatura de Organización Autónoma Descentralizada, pondría la nueva forma de streaming de Blockbuster en blockchain (servicio de exploración de bloques de Bitcoin), y tendría más influencia por parte de los miembros de la organización sin un tomador de decisiones central en la parte superior.

El plan para esta opción de streaming de Blockbuster es que DAO recaude dinero (estimado en $ 5 millones) para comprar los derechos del nombre Blockbuster de su actual propietario, Dish Network. El plan para DAO, después de comprar el nombre, sería convertirlo en la primera plataforma deFilm (una versión de Defi o finanzas descentralizadas), de acuerdo con Giant Freaking Robot .

Publicidad

Blockbuster ue fundada en 1985 por David Cook,. En su mejor momento llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes. En 2004 contaba con más de 9000 tiendas en el mundo.

Publicidad

En 2010, Blockbuster declaró la bancarrota con una deuda superior a los 1000 millones de dólares. Aunque Dish Network se hizo con la empresa para convertirla en un servicio de streaming, los planes no prosperaron: las 300 tiendas propias que aún operaba la compañía fueron cerradas en enero de 2014.

Solo queda una tienda de Blockbuster en el mundo y se ubica en Bend, Oregon (EE. UU.)

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.