Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Blonde' ¿Por qué se retrasó el estreno de la película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas?

La cinta se estrenará hasta 2022.

Marilyn Monroe
'Blonde' es el nombre de la cinta sobre Marilyn Monroe en la que trabaja Netflix.
Archivo Shock.

Blonde es el nombre de la película de Netflix protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas sobre la icónica actriz Marilyn Monroe . La filmación comenzó en 2019 y su estreno estaba previsto para 2021. Sin embargo, recientemente se conoció que no la veremos sino hasta 2022. ¿Qué pasó?

La película está siendo adaptada por el director y guionista Andrew Dominik, y su corte final fue sexualmente explícito, algo horrorizó al servicio de streaming. Netflix quiere una nueva versión, mientras el director quiere preservar su visión, lo que ocasionado que se retrase el estreno de la cinta, según han reportado varios medios .

Igualmente, Blonde era una de las cartas de Netflix para la próxima temporada de premios. Sin embargo, Dominik ha afirmado en entrevistas previas que la película "tiene muy poco diálogo", algo que podría dificultarle obtener nominaciones y galardones.

La filtración de varias fotos de Ana de Armas en el set personificando a Monroe han generado expectativa alrededor del filme.

Publicidad

Blonde está basada en en la novela de Joyce Carol Oates con el mismo nombre. El libro es una de las obras más extensas de la autora, con más de 700 páginas. Oates la considera una obra de ficción, más que una biografía. La autora admitió en 2020 que ya había visto la versión de Dominik y afirmó: "he visto el borrador de la adaptación de Andrew Dominik y es sorprendente, brillante, muy inquietante y (quizás lo más sorprendente) una interpretación completamente feminista ... no estoy seguro de que ningún director masculino haya logrado algo como esto", dijo Oates en una publicación en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Aunque Blonde no alcanzará a la temporada de premios de 2022, Netflix aún tiene varias opciones para estrenarse en lo que resta del año. Esto incluye los debuts como directoras de Halle Berry (Bruised), Rebecca Hall (Passing), Jeymes Samuel (The Harder They Fall) y Lin-Manuel Miranda (Tick, Tick ... Boom!). También hay un proyecto de Paolo Sorrentino (La mano de Dios) y un largometraje aún sin título de la directora Nora Fingscheidt protagonizada por Sandra Bullock, según Variety .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad