Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BOGOSHORTS abre convocatoria para participar en la edición 19 del festival

Están abiertas las inscripciones para participar en las diferentes categorías del festival de cortos más importante de la capital.

Bogoshorts
Noche de premiación
// Foto Cortesía BOGOSHORTS

BOGOSHORTS, el Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival, celebra su edición 19 del 7 al 14 de diciembre de 2021 en Bogotá. Conmemorando el bogotazo, el festival abre su convocatoria el 9 de abril hasta el 6 de agosto, día del cumpleaños de la capital, para participar en las competencias oficiales del festival y ser merecedores de La Santa Lucía.

La competencia nacional incluye las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip, y otras categorías técnicas y artísticas. Desde 2018, el festival fue incluido en la lista de festivales calificadores de cortometrajes a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy Awards®).

Los cortometrajes ganadores de la Santa Lucía a Mejor Corto Ficción, Mejor Corto Documental y Mejor Corto Animación serán elegibles para su consideración a los Premios de la Academia. Además, se distribuirán 1.000 USD en efectivo entre los ganadores de la Competencia Nacional.

La Competencia Internacional se encuentra abierta para realizadores alrededor del mundo (excluyendo Colombia), que premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip. Además de la Santa Lucía, se distribuirán 1.000 USD en efectivo entre los ganadores de estas categorías.

Además pueden inscribirse en las competencias F3 - Fanático Freak Fantástico, conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, sobre superhéroes, etc.) y la Competencia VR, cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo (incluyendo Colombia).

BOGOSHORTS también hace parte del listado oficial de festivales internacionales calificadores de cortometrajes españoles a los Premios Goya. La selección de las competencias oficiales del festival les dará la oportunidad de presentar su candidatura a las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental en la temporada correspondiente de los premios.

Publicidad

Para participar los realizadores y productores deben tener en cuenta que solo se aceptarán obras de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclips de máximo 30 minutos, producidos desde el 1 de enero de 2020, que no hayan tenido ninguna exhibición pública en Colombia y que no se encuentren publicados en internet (en el caso de Videoclips no aplica esta última condición).

La inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma ShortFilmDepot . No se aceptará ningún tipo de copia física ni screeners por fuera de la plataforma, y se aplicará una tarifa de inscripción con dos períodos de pago:

  • Del 9 de abril al 7 de junio de 2021, la inscripción será gratuita para la Competencia Nacional, la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y la Competencia VR, y se aplicará una tasa de 5 USD para la Competencia Internacional.
  • Del 8 de junio al 6 de agosto de 2021, la inscripción será gratuita para la Competencia Nacional y Competencia VR, se aplicará una tasa de 5 USD a la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y se aplicará una tasa de 10 USD para la Competencia Internacional.
  • Todos los cortometrajes colombianos, de coproducción colombiana o dirigidos por colombianos se deben inscribir en la Competencia nacional.

Los cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en coproducción con estos, inscritos en las diferentes competencias de la convocatoria y que cumplan a cabalidad el Reglamento de la misma, serán incluidos sin costo adicional en la Videolibrería BFM de la quinta edición del BFM - BOGOSHORTS Film Market. En la Videolibrería, que busca promover la circulación de la producción audiovisual Iberoamericana, también son bienvenidos episodios de series web producidas en la región, que podrán ser inscritos en la sección Episodios series WEB – Videolibrería BFM (Sección no competitiva), de la convocatoria en ShortFilmDepot. Más info acerca del reglamento aquí.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.