Después de que en marzo de 2022 la familia de Bruce Willis anunciara que al actor de 67 años se retiraría de la actuación por su diagnóstico de afasia, su condición ahora ha progresado a demencia frontotemporal, según informó Variety .
Su familia publicó un comunicado el jueves sobre el último diagnóstico de Willis. “Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió su familia en un comunicado en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal y en una publicación en Instagram.
La demencia frontotemporal, que a
menudo se diagnostica a una edad más temprana que otras formas de demencia, puede caracterizarse por cambios de personalidad, dificultad para hablar y deterioro motor. Es la causa del 10% al 20% de todos los diagnósticos de demencia, según la Clínica Mayo.
Entre los hitos de la carrera del actor se encuentran éxitos de taquilla y de culto, como Duro de matar, Pulp Fiction, 12 Monos, El quinto elemento, Sin City, Armageddon y Sexto sentido.
Publicidad
Uno de sus primeros papeles que le dio reconocimiento llegó junto a Cybill Shepherd en la serie de detectives Moonlighting. Durante las cinco temporadas del programa entre 1985 y 1989, Willis ganó un Globo de Oro y un Emmy, de este último se llevó nuevamente el galardón en 2000 en la categoría de actor invitado por su papel en Friends.
El actor ha evitado protagonizar estrenos de grandes estudios por completo desde 2015. En cambio, Willis ha adoptado proyectos "directo a video" del director/productor Randall Emmett. Estas películas han comenzado a cultivar una mala reputación en Internet por ofrecer el nombre reconocido del actor como un elemento clave de la película, pero en realidad tiene una cantidad mínima de tiempo en pantalla, según reporta Collider .