Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bruce Willis se retira de la actuación por desorden cerebral

El actor de 67 años fue diagnosticado con afasia.

391558_bruce.jpg
Bruce Willis protagonizó películas como Sexto sentido, Armaggedon o Duro de matar.

Bruce Willis anunció su retiro de la actuación debido a un trastorno neurológico que afecta su capacidad de comunicación llamado afasia. Así lo anunciaron su ex esposa Demi Moore y la hija de la pareja, Rumer Willis.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”. “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él. Como Bruce siempre dice, 'vive el momento' y juntos planeamos hacer precisamente eso".

Entre los hitos de la carrera del actor se encuentran éxitos de taquilla y de culto, como Duro de matar, Pulp Fiction, 12 Monos, El quinto elemento, Sin City, Armageddon y Sexto sentido.

Publicidad

Uno de sus primeros papeles que le dio reconocimiento llegó junto a Cybill Shepherd en la serie de detectives Moonlighting. Durante las cinco temporadas del programa entre 1985 y 1989, Willis ganó un Globo de Oro y un Emmy, de este último se llevó nuevamente el galardón en 2000 en la categoría de actor invitado por su papel en Friends.

El actor ha evitado protagonizar estrenos de grandes estudios por completo desde 2015. En cambio, Willis ha adoptado proyectos "directo a video" del director/productor Randall Emmett. Estas películas han comenzado a cultivar una mala reputación en Internet por ofrecer el nombre reconocido del actor como un elemento clave de la película, pero en realidad tiene una cantidad mínima de tiempo en pantalla, según reporta Collider .

  • Publicidad