Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bruce Willis mantiene el récord del papel más lucrativo de toda la historia

Con un solo papel, el actor ganó más de 100 millones de dólares.

Comedy Central Roast Of Bruce Willis - Red Carpet
Gracias a 'Sexto sentido', Bruce Willis se convirtió en el actor con el papel mejor pagado en la historia.
Foto: Rich Fury/Getty Images

Recientemente se conoció que el actor Bruce Willis fue disgnosticado con afasia, lo que hace sumamente difícil que pueda volver a actuar.

Gracias a éxitos como la franquicia de Duro de matar, Armageddon, Pulp Fiction, El quinto elemento, entre otras, las películas de Bruce Willis han generado aproximadamente $ 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Eso lo convierte en uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, según reporta Celebrity Net Worth. Su valor net estimado es de 250 millones de dólares.

A finales de los 90 y comienzos de los 2000, Willis ganaba un salario promedio de 14 millones de dólares por película. Durante varias décadas el actor ha mantenido el récord de la mayor paga obtenida por una sola película. La película no fue de acción, sino de suspenso: la conocida (1999), que fue un megaéxito de taquilla y todo un fenómeno cultural.

Publicidad

Por su participación en Sexto Sentido, a Willis le pagaron 14 millones de dólares y por contrato le correspondía un 17.5% de las ganancias de la película, que como sabemos hoy, fue un éxito rotundo. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, en la taquilla mundial recaudó más de 672 millones.

La tajada total de Bruce fue de 114 millones de dólares, entre su salario y la recaudación de la película. Ajustando a la inflación 114 millones de dólares en 1999 son unos 194 millones hoy.

Uno de sus primeros papeles que le dio reocnocimeitno llegó junto a Cybill Shepherd en la serie de detectives Moonlighting. Durante las cinco temporadas del programa entre 1985 y 1989, Willis ganó un Globo de Oro y un Emmy, de este último se llevó nuevamente el galardón en 2000 en la categoría de actor invitado por su papel en Friends.

Publicidad

El actor ha evitado protagonizar estrenos de grandes estudios por completo desde 2015. En cambio, Willis ha adoptado proyectos "directo a video" del director/productor Randall Emmett. Estas películas han comenzado a cultivar una mala reputación en Internet por ofrecer el nombre reconocido del actor como un elemento clave de la película, pero en realidad tiene una cantidad mínima de tiempo en pantalla, según reporta Collider .

  • Publicidad