Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Buena suerte, Leo Grande': contra los mitos que nos quitan el placer

La película protagonizada por Emma Thompson ya está en salas de cine.

Buena suerte Leo Grande.jpg
Emma Thompson y Daryl McCormack protagonizan 'Buena suerte Leo grande'.

Ya está en salas de cine Buena suerte, Leo Grande. En el filme, Emma Thompson interpreta a Nancy Stokes, una profesora de educación religiosa jubilada. Su esposo, quien falleció dos años antes, fue su única pareja sexual. Ella contrata a Leo (Daryl McCormack) con la esperanza de vivir las experiencias sexuales que no había tenido la oportunidad de lograr.

Cuando se trata de sexualidad nos solemos encontrar con asociaciones como “belleza, juventud y cuerpos productivos”, en contraposición con la “fealdad, vejez y cuerpos no útiles”.

Publicidad

Esta forma de pensar hace que desconozcamos la sexualidad de los/las adultos mayores, quienes son percibidos como “viejos verdes” o “viejas desvergonzadas” cuando expresan deseo por otros.

Este hecho da cuenta de un desinterés por comprender al otro y de no reconocer que, aunque los cuerpos cambian con los años, eso no debería ser una barrera para expresar emociones y sentimientos. Series como Grace & Frankie, por ejemplo, tienen otra aproximación a la sexualidad de adultos mayores.

Publicidad

Buena suerte, Leo Grande también apunta a dejar de "infantilizar" a los adultos mayores. Considerar a esta población como “puros”, “inocentes” y “tiernos” limita su capacidad de decisión y acción

Publicidad

¿Es tan descabellado pensar que nuestra abuela o abuelo descubra su pasión por el BDSM en su vida adulta y que rompa nuestra ilusión de que solo ama desde un ideal de heteronormatividad?

La película transcurre en una sola locación, por lo que todo el peso se lo llevan los actores y su guion, con diálgogos cotidianos y muy reveladores.

Una historia íntima en apariencia sencilla, pero con un mensaje poderoso sobre cómo la búsqueda del placer es una contante a cualquier edad o momento de la vida para todos los seres humanos.

Su invitación es a romper asociaciones negativas a nuestro propio físico y entender el placer como una necesidad para todos, sin importar edades y cuerpos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.