Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Carlos Benjumea: 5 personajes que lo ratificaron como genio de la comedia en Colombia

El actor bogotano falleció a los 80 años.

Carlos-Benjumea.jpg
Carlos Benjumea en El taxista millonario.
Foto: Captura de pantalla.

Carlos Benjumea (también conocido como "el gordo") murió este 13 de mayo a los 80 años. El fundador de la programadora Coestrellas es uno de los actores y comediantes más destacados del país. Benjumea empezó en teatro y llegó a participar en decenas de producciones de cine y TV. El Dr. Hernando Cabal en La ley del corazón fue uno de sus últimos papeles.
A finales de los 90 demostró su talento dramático en telenovelas y series como Fuego Verde e Isabel me la veló.

Recordamos algunos de sus roles humorísticos en cerca de 5 décadas de trayectoria artística.

Yo y tú (1956)

Una de las primeras comedias de la televisión colombiana, fue el trampolín para decenas de actores. Una de las primeras y más memorables apariciones de Benjumea en nuestra TV.

Publicidad

Colombia Connection (1978)

Dos detectives, uno colombiano y uno estadounidense, se unen para infiltrar el centro de producción de droga más grande de mundo, ayudados por una mujer biónica criolla. Una comedia inolvidable del cine local.

El taxista millonario (1979)

Esta película de Gustavo Nieto Roa se mantiene como una de las más exitosas en la historia del cine colombiano. Aquí Carlos Benjumea interpretó a José, un taxista honesto que se ve involucrado en una situación peligrosa, cuando un maletín lleno de dinero aparece en su taxi.

Publicidad

El inmigrante latino (1980)

Tras el éxito de El taxista millonario, la fórmula se repitió en El inmigrante latino. Carlos Benjumea interpretó a un compositor colombiano que se traslada a Nueva York para ejercer su carrera artística, pero no todo es tan sencillo como parece.

Don Camilo (1987)

En esta serie, Benjumea interpretó a Don Camilo, el cura de Puentepalo, un pueblo ficticio en el marco de la violencia de los 50 en Colombia. La serie estaba basada en los libros del italiano Giovanni Guareschi.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.