Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Chris Evans lidera 'Lightyear' en inglés, pero ¿quiénes hacen las voces en español?

La nueva película de Pixar es la gran apuesta del estudio para 2022. Les contamos más detalles de este proyecto animado.

"Lightyear" UK Premiere - VIP Access
Chris Evans poses posa con Buzz Lightyear
// Dave J Hogan/Dave J Hogan/Getty Images

Luego de un trabajo de casi cinco años, llega a las salas de cine la película animada Lightyear producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios. El proyecto, considerado la gran apuesta de los estudios para 2022, es dirigido por Angus MacLane y tiene como figura principal al actor de Hollywood Chris Evans en la voz en inglés de Buzz Lightyear.

El elenco original está distribuido así: Chris Evans como Buzz Lightyear, un joven piloto de pruebas que luego se convierte en el legendario "Space Ranger", Keke Palmer como Izzy Hawthorne, la nieta de Alisha, Keira Hairston como una joven Izzy, Peter Sohn como Sox, un gato robótico y compañero de Buzz, James Brolin como el emperador Zurg, Taika Waititi como Mo Morrison, Dale Soules como Darby Steel, Uzo Aduba como Alisha Hawthorne, la mejor amiga y oficial al mando de Buzz y una de las abuelas de Izzy, Mary McDonald-Lewis como I.V.A.N., Efrén Ramírez como Aerotécnico Díaz, Isiah Whitlock Jr. como Comandante Burnside, Tim Peake como "Tim de Mission Control", Bill Hader como Featheringhamstan, un nuevo recluta asociado con Buzz y Alisha.

Publicidad

El portal oficial Disney Latino confirmó que la versión en español cuenta con las voces de los actores de doblaje José Antonio Macías y Erick Selim. Macías, actor, director de doblaje y locutor mexicano, fue ganador de un premio Auris, como la voz de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lightyear prohibida en varios países por contenido LGBTIQ+

Lamentablemente la cinta animada ha sido prohibida en varios países, donde la mayor parte de sus habitantes son musulmanes. Baréin, Egipto, Indonesia, Libano, Malasia, Pakistán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se negaron a proyectar la película en sus teatros porque en la historia hay un beso entre dos personas del mismo sexo. Por su parte China solicitó al estudio que se elimine la escena.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.