Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ciudadano Kane perdió su título como Mejor película de la historia en Rotten Tomatoes

Entre las que la superaron, están Paddington 2 y Toy Story.

Ciudadano-Kane.jpg
Ciudadano Kane, una de las películas más destacadas de la historia de cine.
Mercury Productions.

Desde hace varias décadas, Ciudadano Kane es considerada una de las mejores películas de toda la historia, y el portal Rotten Tomatoes, de calificación de cine, estaba de acuerdo con eso. La cinta de Orson Wells ostentaba un puntaje de 100% en la plataforma, lo que la convertía en la película perfecta. Esto hasta que su puntaje bajó a 99% recientemente. ¿Por qué?

Publicidad


Hay que aclarar que Rotten Tomatoes reúne y hace un promedio de las calificaciones de las películas dos fuentes: la crítica especializada y la opinión del público general. En el caso de Ciudadano Kane, la cinta tenía un 100% dado por los especialistas y un 90% dado por el público. Según The Hollywood Reporter, el inesperado cambio se produjo luego de que se agregó una crítica negativa al filme hecha en 1941.

Rotten Tomatoes tiene un proyecto llamado Archival Project, que busca rescatar reseñas antiguas para agregar a su lista. Así fue como se descubrió un texto de Chicago Tribune que ya sólo se puede encontrar como documento escaneado. El título es: Ciudadado Kane falla en impresionar a crítico como la película mejor filmada.

Publicidad

¿Qué películas la superaron? Paddington 2 (2017) y Toy Story (1995) y Toy Story 2 (1999) mantienen su puntaje perfecto. Otras cintas con el 100% de críticas positivas en el sitio son Terminator, Antes Del Amanecer y el documental Man on Wire.

Ciudadano Kane nos muestra la historia de Charles Foster Kane, una clara referencia al magnate mediático William Randolph Hearst. Hearst, que empezó su carrera política y en los medios como un progresista, dio un giro hacia la derecha que lo convirtió en un ultra-nacionalista y anti-socialista que usó la influencia de sus periódicos y contactos para acabar con las carreras de quienes no compartían su filosofía conservadora. Ciudadano Kane criticó duramente la forma en que el poder y la influencia son capaces de corromper la visión del mundo de una persona. Nadie de la época quedó con dudas sobre a quién hacía referencia.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.