Coyote vs Acme es una comedia híbrida animada/live-action de Warner Bros. con los personajes de Looney Tunes. Quienes lograron ver una primera versión dicen que está muy divertida y contaba con John Cena y Will Forte en su elenco. Sin embargo se conoció que Warner planea archivar esta película definitivamente, según un informe de The Wrap.
¿Qué pasó con Coyote Vs. Acme?
El estudio declaró en 2023 que estaba considerando no estrenar la película. Esto desconcertó a crítica y público, ya que en general, recibió comentarios positivos de quienes la vieron. Coyote Vs. Acme estaba prevista para estrenarse en julio de 2023.
Al ver la lluvia de críticas, Warner Bros. cambió de opinión y dijo que los realizadores eran libres de ofrecer la película en otros estudios y plataformas de streaming, por lo que se intentó encontrar otro hogar para ella.
Publicidad
Pero más tarde se reveló que la voluntad de Warner Bros. de encontrar otro estudio para Coyote vs Acme venía con muchas condiciones estrictas.
Según fuentes internas que hablaron con The Wrap, Warner Bros. tenía una estrategia de negociación muy dura: pedir entre 75 y 80 millones de dólares a un comprador potencial y no permitir que ninguna de las partes interesadas ni siquiera contrarrestara la oferta.
Publicidad
El informe de The Wrap también reveló que, a pesar de estar a cargo de archivar la película, el CEO Davis Zaslav nunca vio una versión completa de la misma.
Los ejecutivos de Warner Bros. parecen más interesados en recuperar algunas de las pérdidas de Coyote vs Acme con una deducción de impuestos, de la cual podrían ganar entre 35 y 40 millones de dólares,de acuerdo con Clutch Points.
¿Por qué Warner no quiere que se estrene Coyote Vs. Acme?
Por qué Warner Bros. se opone tanto al estreno de la película sigue siendo un misterio. El hecho de que la película fue realizada por un liderazgo anterior en el estudio parece ser un factor.
Publicidad
Recordemos el precedente de Warner Bros. cuando archivó otra película de alto perfil: Batgirl, cuya producción costó 90 millones de dólares. Esta película supuestamente tuvo críticas terribles, pero ese no es el caso de Coyote vs Acme.
La única explicación pública que ha dado Warner para abandonar el proyecto es el "cambio de estrategia global del estudio para centrarse en estrenos en salas de cine". Pero uno de los estudios interesados en comprar la película, Paramount, incluyó un componente de cines en su oferta de compra, así que la explicación no cuadra.
Publicidad
Todo apunta a que no veremos Coyote vs. Acme, al menos en un futuro cercano.