Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cris Morena: ¿Cuál es el secreto para hacer producciones exitosas en todo el mundo?

Grandes fenómenos televisivos como Floricienta, Chiquititas o Rebelde Way surgieron de la cabeza de la actriz y productora Cris Morena. Recientemente, la argentina presentó su nueva producción Te quiero y me duele, disponible en HBO Max.

Te quiero y me duele Cris Morena HBO Max.jpg
Te quiero y me duele, producción original de Cris Morena para HBO Max.
Foto: Cortesía HBO Max.

La argentina Cris Morena es sinónimo de producciones exitosas que trascienden fronteras. Rebelde Way, Floricienta o Chiquititas son algunas de las muchas producciones con su sello, que han sido sumamente exitosas en Latinoamérica y el mundo entero.

Ya se estrenó en HBO Max la más reciente producción de Morena: Te quiero y me duele, con canciones originales y una historia que busca inspirar y reflejar la lucha de una generación con deseo de mostrar aquello parece invisible.

Te quiero y me duele narra la historia de Juan Gris y Lola Robles, dos jóvenes de universos paralelos que desde su primer encuentro quedarán flechados y sus caminos se verán entrelazados para encontrar una versión nueva de ellos mismos, y que junto con sus amigos, perseguirán sus sueños mientras buscan descubrir quiénes son.

Publicidad

Juan -interpretado por Roberto Aguilar- es un joven rapero del Barrio “El Dorado” que busca ayudar a su comunidad, la cual se encuentra amenazada por el proyecto inmobiliario de una constructora.

En medio de una movilización por este problema, Lola -interpretada por Mar Sordo- quedará atrapada para ser rescatada por Juan, quien la ayudará a llegar a su presentación musical.

Publicidad

Ante la creciente amenaza de la constructora, Juan y sus amigos realizarán un concierto para dar visibilidad al barrio y detener a la constructora que avanza en su proyecto.

Por su parte, Lola y su amiga Camila, asistirán al evento sin saber que se trata del concierto de Juan y su banda, en una vieja fábrica.

Los encuentros entre Juan y Lola no pararán y la chispa entre los dos se hará cada vez más evidente. Pero a medida que incrementan las coincidencias, también se acrecentarán los problemas entre ellos, sus amigos y “El Dorado”.

Cris Morena cuenta el secreto del éxito de sus producciones

Publicidad

Para ella, no hay un único secreto para el éxito de sus producciones. "Yo no tengo secretos. Es lo que pasa", dijo Cris en entrevista con Shock.co.

¿Sabes qué creo? Yo creo que las hago con tanto entusiasmo y con tanto corazón y con tanto deseo, que funcionan. Creo que cuando las cosas están bien hechas y se les pone todo el entusiasmo y toda la pasión es muy difícil que no pase algo".

Publicidad

"Toda la experiencia también. Son 30 años de hacer cuentos para el mundo entero, porque las historias mías fueron por el mundo entero. Mías y de un equipo porque no soy yo sola: yo, sin todo el equipo que me acompaña tanto de creativos, como de músicos, como de directores, no pasaría nada. Así que es eso. No hay secretos", dice Cris.

¿Cómo se contruye el aspecto musical en las series de Cris Morena?

Aunque no haya secretos, hay un aspecto clave en sus producciones: la música. "La música (de mis novelas) a veces se contruye con algo que le pasa a uno, personal .Yo soy muy canta... no cantaurora porque canto pésimo, pero a veces hablo d emis propios dolore,s temores, deseos y la gent eno lo sabe.

". Por ejemplo en Aliados, que fue una historia maravillosa que hice después de lo que pasó con mi propia hija, yo crucé el desierto de la soledad más absoluta gracias a la música".

Publicidad

Todas las canciones de Aliados tienen que ver con la pérdida del amor más grande de mi vida, que fue mi hija. La música me permitió cruzar ese desierto.

Oras veces (las canciones) aparecen porque la historia lo necesita. En el caso de Te quiero y me duele es una historia de marginados, desde todos los lugares no solo sociales sino de todo tipo: del amor, del otro, de la sociedad, inadaptados, angustiados, con muchas pastillas.

Publicidad

Por eso se llama Te quiero y me duele, no porque el amor duele sino porque la vida a veces duele y hay que afrontar ese dolor porque es un gran aprendizaje: el niño que está aprendiendo a caminar y se cae le duele, pero si no se cae no va a aprender nunca. Y así es un poco la vida: está llena de alegrías y algunas tristezas.

  • Publicidad