Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Críticas a los Globo de Oro. ¿Emily in Paris compró sus nominaciones?

Las nominaciones de Emily in Paris a los Globo de Oro desataron críticas.

Emily in Paris.
La nominación de Emily in Paris a los Globo de Oro desató polémica.
Foto: Netflix.

Al conocerse las series y películas nominadas a los Globo de oro 2021 muchos se sorprendieron al ver a Emily in Paris con dos nominaciones. Si bien fue una de las series más vistas y comentadas en el mundo durante 2020, también fue una opción inesperada en los premios. La ceremonia será este 28 de febrero.

Incluso una de las escritoras de Emily in Paris, Deborah Copaken, escribió una columna en The Guardian sobre cómo I May Destroy You merecía mucho más la nominación. Copaken añade que nunca se imaginó que su serie fuera a ser considerada.

Parece que hay algo más detrás de la nominación. Una investigación del diario LA Times sugiere que miembros de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), que elige los ganadores de los premios, recibieron dádivas para alterar su voto en las nominaciones.

Según el diario, en 2019, cerca de 30 miembros de la HFPA viajaron a Francia para visitar el set de la serie. Igualmente, el grupo de hospedó en el lujoso Peninsula Paris Hotel, donde el costo de una habitación supera los $1.400 dólares por noche. Los periodistas también almorzaron en el exclusivo Musée des Arts Forains.

Publicidad

Varias décadas de críticas a la HFPA

Desde que se realizó la primera ceremonia de entrega de Golden Globes, en 1944, en el lote del estudio responsable de la cinta ganadora a Mejor película, la HFPA ha generado dudas sobre su integridad.

Una de las controversias más recientes fue una demanda de una periodista noruega a quien el fue negada a membresía a la organización. Kjersti Flaa (nombre de la periodista) acusó a la HFPA de “institucionalizar una cultura de corrupción”.

De acuerdo con Flaa, la organización funciona como un cartel en el que a miembros calificados no se les permite ingresar y existen varios conflictos éticos, con miembros aceptando regalos de miles de dólares de las mismas celebridades y estudios a quienes premian. "Todo amparado en un código de silencio”.

En 2015, Vulture revisó los perfiles de cada uno de los miembros de la HFPA y concluyó: “Muchos de sus miembros son periodistas legítimos y críticos, cuyo trabajo puede encontrarse en importantes revistas y publicaciones del mundo. Otros simplemente son personas que asisten a ruedas de prensa y están más interesadas en una foto con un famoso que en hacerle preguntas profundas. Están aquellos que son prácticamente invisibles en Internet y aquellos que llevan varias décadas en la organización, por lo que están por reputación”.

El HFPA nació en 1944 cuando 8 periodistas extranjeros se unieron para "chismosear" en privado sobre otras celebridades, según el New York Times. "Inicialmente, sus miembros se sentaban el reuniones "informales" en sus hogares privados".

Publicidad

Desde hace varias décadas, hacer lobby para los Golden Globes es una especie de ritual de Hollywood. "Es costumbre acariciar con cuidado a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, donde piezas de la maquinaria de la industria del entretenimiento, desde estrellas de cine hasta ejecutivos de estudios, agentes y NBC, trabajan juntas para validar los Premios Globo de Oro", dice un artículo de 2004 de esta publicación.

Tras varias décadas de denuncia de esta problemática, ¿Hará la organización algo al respecto?

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO