Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Cuál fue la primera película de terror que se hizo en la historia?

El filme se estrenó en 1896 y fue pionero.

La mansion del diablo georges melies.jpg
Estrenada en 1869, La mansión del diablo de Georges Méliès es considerada la primera película de terror de la historia.

El terror ha estado presente a lo largo de toda la historia: desde la literatura y ahora por supuesto en el cine.

Aunque el siglo XX nos trajo grandes clásicos del género, como Nosferatu (1922) y El gabinete del Dr. Caligari (1920), existe un filme todavía más antiguo, que para muchos fue el primer filme de terror: La mansión del diablo (1896), del legendario cineasta Georges Méliès.

La película cuenta la historia de un encuentro con el Diablo y varios fantasmas asistentes. Tiene la intención de provocar diversión y asombro en sus audiencias, en lugar de miedo.

Tal clasificación también se puede atribuir a la representación de la película de un ser humano transformándose en un murciélago, lo que la convierte para muchos en la primera película de vampiros.

Publicidad

La mansión del diablo también fue innovadora en su duración: tres minutos fueron sumamente ambiciosos para la época. Un año después se produjo un único remake con el título Le Château hanté (El castillo encantado), que a menudo se confunde con esta película.

Se presume que la película estuvo perdida hasta 1988, cuando se encontró una copia en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda.

Publicidad

La película se filmó en el jardín de la propiedad de Méliès en Montreuil, Seine-Saint-Denis. En la época de Méliès, los actores de cine actuaban de forma anónima y no tenían créditos.

Sin embargo, se sabe que Jehanne d'Alcy, una exitosa actriz de teatro que apareció en muchas de las películas de Méliès y luego se convirtió en su segunda esposa, interpreta a la mujer que sale del caldero.

En 1896, Méliès creó Una noche terrible, una comedia de terror con una sensibilidad al estilo de Charlie Chaplin en la que un hombre (interpretado por el director) intenta luchar contra una araña para poder dormir. Ese mismo año, también creó Una pesadilla, posiblemente la primera secuencia de sueños representada en la pantalla.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.