Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Culpable': el origen de la exitosa película de Netflix

La cinta de Jake Gyllenhaal es una de las más vistas en la plataforma por estos días.

culpable-netflixJake Gyllenhaal.jpeg
Jake Gyllenhaal protagoniza Culpable, disponible en Netflix.
Foto: Netflix.

La cinta Culpable, protagonizada por Jake Gyllenhaal, ha sido una de las más exitosas en Netflix Colombia en los últimos días.

Culpable narra la historia de Jon Baylor (Jake Gyllenhaal), un expolicía que trabaja como operador en la línea de emergencias. Baylor intenta ayudar a Emily, una mujer que se encuentra secuestrada, y descubre que la llamada se hizo desde la camioneta del secuestrador. Emily aparenta que está hablando con su hija, pero en realidad está enviando información en clave a la policía.

La película está basada en una cinta danesa con el mismo nombre, estrenada originalmente en 2018. La cinta representó a Dinamarca en los Óscar en la categoría de Mejor cinta extranjera. Esta versión recibió críticas sumamente positivas. "Elegante, bien interpretado e inteligentemente elaborado, The Guilty es un thriller de alto concepto que obtiene el máximo impacto de un puñado de ingredientes básicos y efectivos", dice la reseña del sitio Rotten Tomatoes.

¿Dónde surgió la idea para Culpable?

Publicidad

El director y guionista de la versión danesa, Gustav Möller, dijo en entrevista con Variety , que la inspiración para la historia le llegó con un video de YouTube, de una llamada real al 911 de 20 minutos que le impactó. En ella, la mujer hablaba en código con el operador.

“Me sentí como si estuviera viendo imágenes solo escuchando sonido. Me sentí como si hubiera visto a esta mujer. Tenía una idea del coche en el que estaba sentada y de la carretera por la que conducían ", afirmó Möller a la publicación.

Intrigado por el hecho de que todos los que escuchaban el mismo clip de audio veían imágenes diferentes, Möller y el coguionista Emil Nygaard Albertsen se propusieron escribir una historia “que se desarrollaría de diferentes maneras, en la que todos tendrían una experiencia única, como viendo su propia película ".

La cinta danesa se estrenó con gran éxito y el resto es historia: la adaptación estadounidense está disponible en Netflix.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.