Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'El abogado del Lincoln': de libro, a película a éxito de Netflix

¿Veremos segunda temporada?

Abogado de Lincoln Netflix.jpg
Manuel Garcia-Rulfo protagoniza El abogado del Lincoln.

Actualmente la serie El abogado del Lincoln es una de las más populares en Netflix de varios países. Aquí vemos a Mickey (Manuel García-Rulfo), quien se convierte en el centro de atención cuando se le asigna un caso de doble asesinato de alto perfil.

Después de pasar el último año y medio recuperándose de un accidente de surf, y una posterior adicción a los analgésicos, Mickey se enfrenta a uno de los casos más grandes de su carrera: su cliente, el empresario tecnológico, Trevor Elliott (Christopher Gorham), insiste en que es inocente en el asesinato. de su esposa y su amante. Además, el primer abogado de Trevor fue encontrado muerto y misteriosamente dejó toda su lista de clientes a Mickey.

Publicidad

Esta historia también tuvo una adaptación cinematográfica en 2011: se llamó The Lincoln Lawyer (o El defensor, en español) y fue protagonizada por Matthew McConaughey.

Tanto la serie como la película están basadas en una novela homónima, escrita por el autor Michael Connelly en 2005. Connelly tuvo gran participación en la serie de Netflix.

Publicidad

La participación de Connelly en la serie se extendió más allá de la simple reformulación de personajes. El showrunner Ted Humphrey dice que parte de la concepción de la serie involucró darle a Connelly la oportunidad de probar nuevos arcos narrativos, narrativas y material general en la adaptación.

“Siente que, en cierto modo, es una oportunidad para él de volver a escribir los libros. Entonces, él será el primero en decir: 'Bueno, esto realmente no funcionó tan bien en el libro' o 'Nunca me gustó esto'. ¿Por qué no hacemos algo más aquí?’”, le dice Humphrey en un comunicado . “Es un gran viaje incluso para las personas que están muy, muy familiarizadas con los libros”.

Publicidad

“Dibujé una correlación entre lo que está sucediendo en la serie y lo que está sucediendo en el mundo: la pandemia y otras cosas nos han derribado durante los últimos dos años, y todos estamos tratando de recuperar nuestro "mojo". ”, dice Connelly. “El abogado defensor es el único que se enfrenta a los departamentos de policía y fiscales bien financiados y poblados. Es una clásica historia desvalida sobre un tipo que vuelve a subirse a su caballo y eso es lo que estamos haciendo en la sociedad. Eso lo convierte en el momento adecuado. ¿Sabíamos eso cuando lo íbamos a hacer? No. Creo que realmente tuvimos suerte”.

¿Tendremos segunda temporada?

En cuanto a Connelly, quien imaginó cada variación de las historias de Mickey Haller, dice que hay muchas direcciones que podría tomar una posible segunda temporada. “Ves a [Mickey] de muchas maneras diferentes [en los libros]: defendiéndose a sí mismo, siendo fiscal, lidiando con mucha culpa de algunos de los casos que ha manejado, etc. Eso es todo un gran material de personajes, creo”, dice.

“Al final del día, puedes llamar a esto un thriller legal y todo eso, pero en realidad se trata de este personaje: Cuantas más horas tengamos para explorar el personaje, mejor. Tengo muchas ganas de ver cómo reaccionan los fanáticos y los espectadores a esta temporada y, con suerte, nos catapultará a hacer más historias. Voy a seguir produciendo historias de Lincoln Lawyer; espero que podamos contarlas todas”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.