Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El clan negro contra el clan Verde ¿Quién se quedará con el trono Targaryen en la Casa del Dragón?

La Danza de los Dragones, una de las contiendas más memorables en la historia de los siete reinos, comenzará con el último capítulo de la Casa del Dragón, y así como las casas de Poniente, nosotros también estamos escogiendo bandos. Presentamos a ambos clanes.

Princesa-rhaenyra-targaryen.jpg

Se acerca el gran día: la final de la primera temporada de Casa del Dragón, una nueva producción de HBO sacada de la increíble mente de George R. R. Martin. Lo que se viene es la disputa por el trono de los siete reinos.

Será el clímax de la serie y ya estamos divididos en dos bandos: Verdes y Negros, #teamAegon y #teamRhaenyra.

Publicidad

Aquí les presentamos el caso por ambos bandos, para que vean que ambos lados tienen con qué reclamar el trono.

El caso negro por Rhaenyra Targaryen

Rhaenyra Targaryen fue nombrada por Viserys como la heredera al trono en vida, y mantuvo el título de heredera por casi dos décadas. Es la primogénita del difunto rey, su única hija con su primera esposa Aemma Arryn, y bajo la ley, es quien sigue la línea de sucesión naturalmente.

Además, en cuanto a poder, tiene una base sólida para mantener unido el reino: sus tres símbolos son el dragón rojo de tres cabezas de la casa Targaryen, la luna y halcón de la casa Arryn y el caballo de mar plateado de la casa Velaryon. Tres grandes poderes la apoyan por consanguinidad, además de todas las casas que le juraron lealtad en su adolescencia.

Es, por otro lado, la esposa de Daemon Targaryen, el guerrero más experimentado y completo de su época, y cuenta con una cantidad considerable de dragones entre la familia Targaryen y la familia Valeryon, suficiente para luchar contra un golpe a su sucesión.

Publicidad

También podemos hablar de Aegon, su medio hermano y contrincante, como un contraste enorme: mientras ella es la respetada señora de Rocadragón, Aegon II es un conocido violador, padre de dos bastardos, uno de una mujer a la que violó y otro de una jovencita que compró en la calle de seda.

Es un perezoso, inmaduro, que ya que no esperaba ser rey, nunca se preparó para el puesto, y cuestionado por sus constantes salidas a Desembarco del Rey, el pueblo lo sabe.

Publicidad

En cuanto a legitimidad, línea de sucesión, poder valyrio y carácter, Rhaenyra Targaryen y su clan de negro tienen un caso sólido para que más casas se les unan.

El caso verde por Aegon II Targaryen

Aegon Targaryen no fue la primera opción para la sucesión, pero definitivamente es la más aceptada por los Siete Reinos: no es el primer hijo, pero sí el primer varón, en un mundo que le negó a la heredera al trono llevar la corona por ser mujer para dársela a su primo Viserys, su sucesión no sería muy diferente a la de su padre.

Ninguno de los dos era el heredero legítimo, pero ambos son varones capaces con sangre real, que ante la sociedad de Poniente es más que suficiente.

Aegon, además, cuenta con el apoyo de la mano del rey, su abuelo Otto Hightower, y con todo el consejo real. Además, gracias a los esfuerzos de su abuelo, tiene el apoyo de casi todas las grandes casas que antes habían jurado lealtad a Rhaenyra. También cuenta con el apoyo de un caballero legendario, su hermano el Caballero Dragón, que vuela al dragón más grande y poderoso de los Siete Reinos.

Publicidad

A diferencia de su hermana, Aegon sólo tiene un matrimonio, hecho bajo la tradición Targaryen con su hermana, produciendo una familia valyria tradicional y de sangre pura.

Si bien también tiene bastardos, a diferencia de los hijos de Rhaenyra, ellos no llevan el apellido Targaryen, un punto que le da credibilidad a su línea de sucesión.

Publicidad

Aunque su gobierno podría ser torpe, hay que tener en cuenta que Otto Hightower, su mano y abuelo, es un hombre experimentado que puede perfectamente ayudarle a liderar, y que él no tendría que ocuparse de mayor cosa.

Siendo el primer hijo varón del rey, casado con su propia hermana, joven y de familia tradicional, los verdes prometen el tipo de reinado que asegura no causar revuelo y unificar los siete reinos.

¿Ustedes le van al clan verde o al clan negro?


🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.