Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'El club de la pelea' llegó a China con un final muy diferente al original

El mensaje del clásico de David Fincher cambió completamente.

Fight Club El club de la pelea.jpg
Edward Norton y Brad Pitt protagonizaron Fight Club (El club de la pelea) en 1999.

Una nueva versión de El club de la pelea (Fight Club) ahora está disponible en línea en China y tiene un final muy diferente al de la original.

La nueva El club de la pelea, que llegó a la plataforma de streaming Tencent Video durante el fin de semana, tiene un mensaje bien distinto, casi que completamente opuesto, al de la cinta original de David Fincher, estrenada en 1999.

“La policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”, dice el texto del nuevo final. “Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012”.

Publicidad

El nuevo final se hizo viral en redes tras las quejas de miles de usuarios que no pudieron ver el final original de la película, que ha sido sumamente elogiado.

En el final original de El club de la pelea, el narrador (Edward Norton) mata a su alter ego imaginario Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, y luego observa cómo explotan varios edificios.
Las imágenes llegan al corazón del mensaje del filme: un plan para acabar con la civilización moderna.

No está claro si el final fue alterado por autocensura o por orden del gobierno. El club de la pelea solo se mostró en los cines durante el Festival Internacional de Cine de Shanghai, aunque la mayoría de los fanáticos chinos probablemente ya hayan visto versiones pirateadas, por lo que muchos se sintieron ofendidos con esta versión.

Publicidad

China tiene un sistema estricto de censura para garantizar que todos los productos culturales reflejen lo que el Partido Comunista considera estética, moral, e ideológicamente correctos. Recientemente, el país asiático se rehusó a autorizar el estreno de la cinta de Marvel Eternals, a causa de una relación homosexual en el filme.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.