Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo'. La historia real que inspiró la película

Regresan los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Conjuro-3.jpg
El Conjuro 3 se estrenará el próximo 3 de junio.
Foto: WarnerBros.

Ya hay preventa de boletería para El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo , que estará en salas de cine de todo el mundo desde el próximo 3 de junio. La película nos trae de nuevo a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, que en esta oportunidad conocerán a Arne Johnson, hombre acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un ente demoníaco.

Como buena parte de las cintas de esta saga, está basada en hechos reales. El conjuro 3 está inspirada en el famoso juicio de Arne Cheyenne Johnson. En 1981, Arne Johnson fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a su casero, Alan Bono. Este caso fue el primero en un tribunal de los Estados Unidos en donde la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la ''posesión demoníaca''.

Todo empezó cuando Arne Johnson y Debbie Glatzel se mudaron a una propiedad en alquiler y David, hermano de Debbie de 11 años, tuvo pesadillas y visiones muy extrañas, en las que un hombre les advertía que abandonaran la casa. La familia también notó ruidos inusuales y abandonó la casa.

Debbie contactó a los Warren y ellos hicieron un exorcismo a David, quien posteriormente pronosticó el asesinato que cometería Johnson. La familia alertó a la Policía. Los investigadores creen que uno de los demonios que estaba en David entró al cuerpo de Johnson en el momento del exorcismo.

Publicidad

Debbie fue contratada por Alan Bono como peluquera de perros y posteriormente Debbie y Johnson alquilaron un apartamento que pertenecía a Bono. Después de mudarse, Johnson mostró un comportamiento raro, parecido al de David: caía en trances profundos en los que alucinaba y gruñía, y posteriormente no se acordaba de nada. En uno de ellos apuñaleó a Bono el 16 de febrero de 1981.

Lorraine Warren alertó la policía de Brookfield que Johnson estaba poseído al momento del crimen. El abogado de Johnson Martin Minnella argumentó la inocencia de su cliente. Luego de varias horas de deliberación, el jurado declaró culpable a Johnson. Fue sentenciado a mínimo 10 años de prisión, pero hizo solo 5.

En 1983, Lorraine Warren coescribió el libro The Devil in Connecticut que narraba el caso. Años después, Carl Glatzel, hermano de David, afirmó que la posesión demoníaca fue una farsa ideada por los Warren y que en realidad su hermano David padecía una enfermedad mental. Debbie y Arne, hoy casados, siguen apoyando la versión de la posesión.

El caso ha inspirado varias series y películas, entre ellas The Demon Murder Case en NBC. Ahora El Conjuro 3 se une a la lista.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.