Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El documental 'Bowling for Columbine' de Michael Moore está disponible gratis en YouTube

Un filme clave que tristemente no pierde vigencia.

Bowling For Columbine

En 2002, el realizador estadounidense Michael Moore lanzó el documental Bowling For Columbine, una mirada crítica a la sociedad estadounidense y su fijación por las armas y la violencia. El filme ganó un Óscar como Mejor documental y recientemente Moore decidió ponerlo a disposición de todo el mundo en su canal de YouTube.

"A raíz de la masacre de Columbine High School en 1999, el intrépido cineasta Michael Moore se propuso investigar la larga y a menudo volátil historia de amor entre los estadounidenses y sus armas de fuego, descubriendo la cultura generalizada del miedo que mantiene a la nación bloqueada y cargada. Con una cámara y un micrófono, Moore sigue el rastro de balas desde Littleton, Colorado y Flint, Michigan, hasta la sede central de Kmart y la mansión en Beverly Hills del presidente de la NRA, Charlton Heston, donde se reúne con sobrevivientes de tiroteos, miembros de la milicia, canadienses de modales apacibles, y la provocadora estrella del rock Marilyn Manson. Un éxito popular sin precedentes que ayudó a marcar el comienzo de una nueva era en la realización de documentales, Bowling for Columbine, ganador del Óscar, es un viaje estridente, apasionado y aun trágicamente relevante a través de la psique estadounidense ", escribe sobre el documental Criterion .

Tras el éxito de Bowling For Columbine, Moore hizo otros documentales igualmente relevantes, como Fahrenheit 9/11 (2004), sobre la Guerra en Irak o Sicko (2007), sobre el sistema de salud estadounidense. En 2009 llegó Capitalismo: una historia de amor, sobre la crisis financiera.

Moore se dio a conocer gracias al programa de TV The Awful Truth, de sátira política. Su primer documental fue Roger & Me (1989) sobre su intento de contactar a presidente de la General Motors, Roger Smith, a causa de miles de empleos perdidos en Flint, Michigan, ciudad de nacimiento de Moore.

Bowling For Columbine completo aquí:

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO