Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'El estafador de Tinder': ¿En dónde está hoy Simon Leviev?

El documental de Netflix puso al descubierto a un criminal que estafó a varias mujeres.

simon-laviev-estafador-tinder-netflix.jpg
Simon Leviev estafó a varias muejres a través de Tinder.
Foto: Netflix.

Actualmente, el documental El estafador de Tinder es uno de los más populares en Netflix de varios países, entre ellos Colombia. El filme nos muestra la historia de un falso millonario que engañó a muchas mujeres a través de la conocida aplicación de citas.

El estafador de Tinder se basa en una investigación del medio noruego VG, en el que las víctimas narraron cómo fueron engañadas y robadas por un hombre que fingía ser millonario y les prometía costosos regalos.

Este era el modus operandi: tenían una primera cita en un hotel y él las invitaba a salidas costosas. Un día, él les contaba que estaba en peligro porque sus enemigos de la industria de los diamantes lo estaban persiguiendo y para que no lo rastrearan, necesitaba hacer pagos sin usar su nombre. Leviev les pedía a estas mujeres que le dieran dinero en efectivo y extensiones de sus tarjetas de crédito.

Publicidad

Simon Leviev, como decía llamarse (su verdadero nombre era Shimon Hayut) fue capturado en Grecia, con la ayuda de varias de sus víctimas. Fue devuelto a su natal Israel en 2019 y sentenciado a prisión por fraude que cometió en ese país. Pero no fue acusado de ningún delito contra las mujeres que aparecen en el documental.

De su sentencia de 19 meses, Leviev cumplió solo 5, tras ser liberado en 2020. Todavía vive en Israel, segúnreporta CheatSheet.

“Hasta hace poco, su Instagram estaba abierto, no estaba configurado como privado y Simon manejaba Ferraris”, dijo la directora Felicity Morris a Newsweek. “Se está tomando fotos en jets privados, está saliendo con mujeres glamorosas. Y entonces, por lo tanto, piensas, ‘Bueno, eso no me parece justicia’”.

Publicidad

Leviev hoy es un hombre libre. Pero los realizadores de El estafador de Tinder, (que también produjeron la docuserie de Netflix de 2019 No te metas con los gatos) esperan que su documental haga más para exponerlo como realmente es, según reporta CheatSheet.

“Lo que esperábamos con esta película es que actúe como justicia para ellos de alguna manera”, dijo Morris. “Porque obviamente, Netflix es una gran plataforma global. Mucha gente lo ve, y mucha gente verá a Simon por lo que realmente es. Ya no puede esconderse detrás del disfraz de Simon Leviev, el heredero de la fortuna de diamantes israelí”.

Según Entertainment Weekly, Shimon Hayut, fue prohibido de por vida en Tinder. “Prohibimos a Simon Leviev y cualquiera de sus alias conocidos tan pronto como la historia de sus acciones se hizo pública en 2019”, según un comunicado citado por ese medio. "Está prohibido permanentemente en Tinder. En el período previo al lanzamiento del documental, llevamos a cabo investigaciones internas adicionales y podemos confirmar que Simon Leviev no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos".

  • Publicidad