Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Festival de Cine de Cannes le abre oficialmente las puertas a TikTok

¿Es este un paso al cine en formato vertical?

Closing Ceremony Press Conference -  The 72nd Annual Cannes Film Festival
Bong Joon-Ho, ganador del premio Palme d'Or, en el Festival de Cine de Cannes
// John Phillips/Getty Images

TikTok es la plataforma más poderosa de los últimos cinco años: con millones de usuarios alrededor del mundo y un algoritmo que beneficia a creadores que no cuentan con muchos seguidores. Ahora anuncian una alianza potente que los pone en un nuevo nivel de importancia.

Oficialmente TikTok es el patrocinador oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes, un evento cultural que ha acompañado a los cineastas desde hace varios años y que ahora contarán con un aliado con presencia en todos los continentes.

Una colaboración sin precedentes en la historia del Festival de Cannes
Esta asociación exclusiva con el Festival de Cannes forma parte del compromiso continuo de TikTok con la creatividad, tanto dentro como fuera de la plataforma. TikTok aportará mayor visibilidad a este gran evento cultural, las obras que se presenten y al talento que se presente en él, a más de mil millones de usuarios en el mundo.

También una oportunidad de ofrecer una nueva perspectiva del Festival de Cannes, dando acceso a una gran diversidad de contenidos que adoptan el lenguaje tan característico de TikTok y a través de la creatividad de los creadores que estarán presentes. Los usuarios descubrirán, todo lo que sucede entre bastidores, la famosa subida de las escaleras o los encuentros con los artistas, de una manera totalmente diferente.

Publicidad

Al igual que el Festival de Cannes y el cine, TikTok es el hogar de la expresión auténtica y creativa que permite a todo el mundo descubrir o compartir sus historias a través de vídeos. Con su formato móvil, corto y vertical, TikTok está creando una nueva manera de expresarse y está inspirando a sus usuarios a repensar la forma de contar el mundo que les rodea. Además, la plataforma está innovando y desarrollando constantemente soluciones para entretener a su comunidad y dar vida a su creatividad.

Rich Waterworth, Director General de TikTok en Europa, afirmó en un comunicado oficial que "el Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar. A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine".

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

  • Publicidad