Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El guion de 'House of Gucci' se escribió en Colombia: esta es la historia

La película protagonizada por Lady Gaga y dirigida por Ridley Scott se basó en un guion hecho por el italiano Roberto Bentivegna, quien trabajó en el proyecto desde Bogotá por motivos del confinamiento durante la primera etapa de la pandemia.

House-of-gucci-guion.jpg
'House of Gucci', película estadounidense
// Fotografía promocional

House of Gucci fue una de las películas más esperadas del 2021 al contar con un elenco de lujo con seis actores nominados y ganadores de Premios Óscar: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino.

La cinta estrenó a finales de 2021 y para 2022 logró ser finalista en varios premios como los Globo de Oro y los BAFTA, pero sorprendiendo por ser casi ignorada en los Óscar donde solo obtuvo nominación por maquillaje y peluquería.

Publicidad

La dirección de la película es de Ridley Scott, quien también trabajó en la producción general de la mano de Giannina Facio, Kevin J Walsh y Mark Huffam. El guión fue elaborado por Becky Johnston y el italiano Roberto Bentivegna, quien hizo su parte del trabajo desde su apartamento en Bogotá.

El periodista colombiano Eduardo Contreras del programa periodístico Los Informantes contó la historia de cómo Roberto Bentivegna escribió el guion desde varias ciudades de Colombia, país que lo acogió durante el primer ciclo de la pandemia.

House Of Gucci es el primer proyecto de Bentivegna en Hollywood, una película que tuvo un presupuesto de más de 75 millones de dólares y que se estrenó en salas de cine de todo el mundo. Su sueño de trabajar en un filme de este nivel se dio luego de pasar un momento crítico en su carrera porque solo participaba en proyectos de budget limitado.

El guion de Roberto fue escrito pensando en que Lady Gaga sería la protagonista y justamente se dio de esa manera. La también cantante y ganadora del Oscar a Mejor Canción Original es precisamente la más aplaudida por la crítica por este proyecto.

Publicidad

Luego del boom que tuvo House Of Gucci su carrera ha tenido un giro de 180 grados y tiene ofertas de trabajo de otras productores de cine de Hollywood. Aunque no le gustan las historias de superhéroes, estudia cada una de las propuestas que le ofrecen.

  • En video | 'House of Gucci' de Lady Gaga y Adam Driver: moda, drama y venganza a la italiana - Shock

Publicidad

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.