Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'House of Gucci' con Lady Gaga y Adam Driver: moda, drama y venganza a la italiana

La carrera por el Premio Óscar ha comenzado. Les contamos datos curiosos sobre una de las películas más esperadas de finales de 2021.

Finalmente llega a las salas de cine uno de los proyectos más esperados del 2021: la película dramática House of Gucci que cuenta la historia del asesinato del empresario y cabeza de la firma de moda Maurizio Gucci por orden de su ex esposa Patrizia Reggiani y que es protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.

El proyecto tiene muchas opciones para arrasar en nominaciones a los Premios Óscar, los BAFTA y Globo de Oro. El trailer muestra a los actores personificando la historia basada en hechos reales y filmada durante 2020.

Estas son algunas curiosidades (sin spoilers) de House Of Gucci.

  • La película está basada en un libro escrito por Sara Gay Forden dos décadas atrás titulado ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’.
  • Los seis actores principales han sido ganadores o nominados al Premio Óscar: Lady Gaga ganó a Mejor Canción Original en 2019 por Shallow, de la película A Star Is Born, Adam Driver ha sido nominado a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por Marriage Story y por BlacKkKlansman. En 2014 Jared Leto ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Dallas Buyers Club. Jeremy Irons ganó en 1980 el Óscar a Mejor Actor por su protagónico en Reversal Of Fortune. Al Pacino ha sido nominado al premio de la Academia en nueve oportunidades: en 1993 ganó el galardón en la categoría Mejor Actor por la cinta Scent of a Woman. Salma Hayek se convirtió en 2002 en la primera mexicana en ser nominada en la categoría Mejor Actriz, el reconocimiento se le otorgó por su personaje en la película biográfica Frida.
  • El inglés Ridley Scott es el director y productor ejecutivo de la película. Se le recuerda por su trabajo en las películas Blade Runner, Thelma & Louise, Gladiator y The Martian.
  • El proyecto se empezó a trabajar en la década del 2000 cuando se adquirieron los derechos del libro. Inicialmente se creía que Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio serían los protagonistas de la historia en la pantalla grande.
  • La pre-producción, fotografía y filmación de la película ocurrió durante el primer año de la pandemia.
  • Lady Gaga es de familia italiana, pero no sabe el idioma ni lo ha aprendido, sin embargo, estudió el acento de Patrizia Reggiani y tuvo una profesora que le ayudó con la pronunciación.
  • Patrizia Reggiani criticó que Lady Gaga no la hubiese contactado para conocerla y entender el personaje. Durante una entrevista la mujer indicó que “no iba a recibir un solo centavo por la película” por lo que esperaba que la cantante conociera su parte de la historia.
  • La familia Gucci no está de acuerdo con que se cuente parte de su historia en esta película. Por medio de un comunicado aseguraron que el proyecto roba la identidad de su familia para beneficiarse y alegan que el libro tiene incongruencias o que el director no se contactó con ellos para el proyecto.
  • La película se grabó principalmente en Florencia, Lake Como, Milán y Roma, en Italia, pero cuenta con varias escenas en el complejo de St. Moritz en Suiza.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.