Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'El Juego del Calamar: El Desafío': los concursantes demandarán a Netfliix

A los pocos días de que se diera a conocer el estreno del reality basado en la serie 'El Juego del Calamar', se reveló que los participantes demandarán a Netflix por condiciones inhumanas dentro del rodaje.

el-juego-del-calamar-el-desafio-2023.jpg
'El Juego del Calamar: El Desafío'
// Foto: Netflix

En 2021 Netflix estrenó una de sus series más exitosas. 'El juego del calamar' contaba la historia de 400 personas que se convertían en competidores de un juego que no parecía tener mucho sentido o, más bien, parecía muy bueno para ser verdad.

A medida que la serie avanzaba la narrativa se tornaba cada vez más turbia y los jugadores tenían que, literalmente, jugar por su vida. Dos años después, la plataforma decidió llevar a la realidad esos juegos con 'El Juego del Calamar: El Desafío', un reality que se estrenó el 22 de noviembre en Netflix.

Luego de convertirse en tendencia apenas unos días después de su estreno, las redes sociales comenzaron a cuestionar si el sentido de la serie original se vio tergiversado en este reality show en el que 456 concursantes buscan ganarse un premio de US$4,56 millones.

La serie captura la esencia distópica original de "El Juego del Calamar", explorando la intersección entre la lucha de clases y los reality shows, pero sin llegar a los extremos de los juegos mortales.

Publicidad

A pesar de las dramáticas eliminaciones con bolitas de pintura, la serie, a plena vista, no parece tener ningún problema mayor y la misma producción afirmó que ninguno de los participantes corría peligro.

Sin embargo, algunos participantes están amenazando con demandar Netflix por "condiciones inhumanas en el rodaje". El equipo de abogados afirmó que la salud y la vida de los concursantes sí se pone en riesgo durante las grabaciones.

Publicidad

Según Deadline, una de las principales causas de las demandas está ligada a la baja temperatura en la que tenían que grabar lo que ocasionó que varios de los participantes sufrieran daños en los nervios e hipotermia. Así como también denunciaron que no había suficiente comida.

Un concursante anónimo le dijo a Variety que las escenas del juego, en el que tienen que tienen que avanzar únicamente cuando la muñeca dice "jugaremos, muévete luz verde", fueron rodadas durante una ola de frío en Inglaterra y ellos sólo tenían una sudadera y un par de medias para cubrirse.

Netflix sólo se ha pronunciado a través de un portador que afirmó que no conocían ninguna demanda que se estuviera llevando a cabo y que el bienestar de los participantes siempre fue una prioridad.
**
Lean acá todo lo que necesitan saber sobre el reality show de 'El Juego del Calamar'

  • Publicidad