Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El otro hijo: ¿De qué trata la película colombiana?

Se estrenó en cines la película El otro hijo, del director Juan Sebastián Quebrada. Miguel Gonzalez y Simó nTrujillo son los protagonistas de una película que explora la salud mental y el proceso de duelo.

El otro hijo pelicula Simon Trujillo.jpg
Simón Trujillo en la película El otro hijo.
Foto: Cortesía El otro hijo

Se estrenó en Colombia El otro hijo, la película del director Juan Sebastián Quebrada que recientemente recibió el premio a Mejor Película por parte del Jurado y una mención de honor de The Hollywood Reporter en el Alice nella Città, la sección autónoma de la Fiesta del Cine de Roma dedicada a los jóvenes y a los descubrimientos.

¿De qué trata El otro hijo?

Simón y Federico están en plena adolescencia. Los amigos, los amores, las fiestas y planes futuros hacen parte de la vida hasta que, inesperadamente, Simón muere en una fiesta. Ante el dolor, la familia se quiebra, pero Federico intenta vivir con normalidad sus últimas semanas de colegio.

El otro hijo está inspirada en la vivencia personal del director, quien perdió a su hermano menor cuando este tenía 15 años y, en medio del duelo familiar, tuvo que encontrar el camino para seguir con su vida.

Publicidad

La película explora la salud mental en los adolescentes y el manejo del duelo desde una figura que poco es tenida en cuenta durante estos procesos: el otro hijo.

Este personaje es Federico, interpretado por el actor Miguel González y sobre cuya interpretación el jurado del festival Alice nella Città aseguró que: “cada uno tiene su propia manera de hacer el duelo. Y muchas veces es complejo, diferente para cada uno, a veces incomprensible. Por la sensibilidad y madurez con la que describió lo que significa volver a vivir después de perder a un ser querido, la mención de Roma al mejor actor de The Hollywood Reporter es para el jovencísimo Miguel González”.

Publicidad

“(El otro hijo) pone sobre la mesa el tema de la salud mental en los jóvenes, la soledad silenciosa que puede llegar a enfrentar un adolescente, pasando por las relaciones interpersonales, el consumo y el no saber cómo pedir ayuda”, asegura Miguel, quien agrega que esta película del director Juan Sebastián Quebrada “nos pone a pensar y nos deja con una reflexión sobre lo atormentante que puede llegar a ser la realidad de alguien, y como esta puede desencadenar en decisiones sumamente trágicas”.

Simón Trujillo, quien interpreta al hermano fallecido, expresa: “mi personaje aparentemente es feliz, siempre intenta que todos a su alrededor estén bien, pero por dentro tiene dolores y cosas que resolver, por eso lo asocio mucho conmigo” y asegura que la película le dejó una importante enseñanza: “valorar el tiempo con las personas que nos quieren y vivir en el hoy, en el presente porque en cualquier momento, algo puede pasar y por eso hay que vivir... vivir y nada más”.

  • Publicidad